Los jueces conceden a los hombres el permiso de lactancia

Los Tribunales han dado la razón a las reivindicaciones de CSI·F y conceden a los hombres el permiso de lactancia. La última sentencia, el pasado 10 de abril, por la que la Audiencia Nacional ha concedido a una pareja de funcionarios la posibilidad de repartirse el permiso de lactancia, señala el sindicato.

«Esta sentencia sigue el espíritu de la resolución del Ministerio de Hacienda, fruto de las presiones y reivindicaciones de CSI·F, por las que la Función Pública reconoció por primera vez a los padres la posibilidad de disfrutar del permiso de lactancia, en pleno derecho, con independencia de que la mujer trabaje por cuenta ajena o no», dice CSI·F.

La resolución desvincula el permiso de lactancia del hecho biológico de dar el pecho, entre otras cosas, porque hoy en día la lactancia natural se puede sustituir por un biberón de leche artificial o un sacaleches. CSI-F considera que esta nueva sentencia es un avance histórico en igualdad.

Aunque la mujer no trabaje
La lactancia debe considerarse como un tiempo de cuidado en favor del hijo y por lo tanto, una medida conciliadora de la vida familiar y laboral. Es decir, aunque la mujer no trabaje, no tiene por que dedicarse de manera exclusiva al cuidado del recién nacido (también puede buscar trabajo, formarse y, por supuesto, disfrutar de su tiempo libre) y el varón, de manera paralela, ejercer su condición de padre corresponsable.

La  Secretaría de Igualdad de CSI·F se felicita porque los tribunales den la razón a esta reivindicación y anima a todos aquellos padres que se sientan discriminados, a que denuncien su situación porque la Justicia, como se está comprobando, está de su lado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img