Maestre (PSOE): “Que dejen ya de engañar y paguen de una vez a los ayuntamientos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal “que deje de engañar y tomar el pelo a los ciudadanos, a los alcaldes y concejales de nuestra región; que se dejen de tantos anuncios y de dar largas y paguen de una vez lo que deben a los ayuntamientos”.

Maestre argumentó que llevan ya casi dos años de legislatura y durante todo este tiempo los consistorios de la región están haciendo “hasta magia” para hacer frente a los servicios que no les paga Cospedal. “Son 24 meses y ya no aguantan más”.

La situación es «tan insostenible», señaló la portavoz socialista, «que ya ni siquiera el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Santiago Lucas Torres, del PP, puede parar las críticas que están surgiendo también desde ayuntamientos gobernados por compañeros de su partido, que también están afectados por estos impagos”.

Maestre, que cifró en alrededor 400 millones de euros la deuda de la Junta con los consistorios, lamentó que por estos impagos, durante estos dos años, «hayan tenido que ser despedidos cientos de trabajadores y se hayan tenido que cerrar o reducir drásticamente sus servicios escuelas infantiles, centros de día, discapacitados, residencias de mayores y otros servicios de carácter asistencial, y todo ante la indiferencia de Cospedal”.

Maestre indicó que ya son numerosos los ayuntamientos que han aprobado en pleno acuerdos para reclamar lo que les adeuda la administración regional y criticó que la consejería de Hacienda esté poniendo bastantes trabas a la hora de emitir los reconocimientos de deuda a los consistorios.

“Todo esto demuestra la falta de apoyo y la deslealtad institucional tan importante que está llevando a cabo el Ejecutivo de Cospedal y que está provocando la asfixia económica de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”, señaló.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img