Tomelloso: El auditorio López Torres acogerá el viernes un concierto de castañuelas

Galanura Trío es el próximo grupo invitado por la asociación Promúsica Guillermo González que ofrecerá un nuevo concierto de calidad el próximo viernes en Tomelloso. Esta formación, compuesta por Azucena López como soprano, Hugo Enrique-Gagnolo como guitarra y Carlos Granados a las castañuelas, actuará en el auditorio López Torres a partir de las 20,30 horas. La entrada será libre como todos los conciertos que organiza la asociación Promúsica Guillermo González.

El concertista de castañuelas Carlos Granados es autodidacta en el campo de la música y sobre todo en el difícil instrumento que domina. Este músico manchego debe su formación artística a una de las figuras más destacadas dentro de la música clásica española como es el director de orquesta Germán Torrellas. Con una técnica depurada y gran virtuosismo, Granados desarrolla un trabajo de solista en el que se mezclan las facetas de percusionista y músico melódico.

Azucena López realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Música y en la Escuela Superior de canto de Madrid obteniendo el título superior en 1993. Su formación la completo con A. Chamorro, P. Harrison e Ian Baar y realizó curswos de perfeccionamiento con Alfredo Graus, Victoria de los Ángeles y Josefina Arregui, entre otros. Azucena López está especialmente interesada en la música de cámara y es colaboradora habitual con distintos grupos e interpretes.

Por último, el argentino Hugo Enrique-Cagnolo, guitarrista y barítono, perfeccionó en España la técnica de la guitarra con los maestros Narciso Yepes, José Tomás y José Luis Rodrigo, asistiendo a cursos internacionales impartidos Abel Carlevaro y John Williams. Obtuvo el Premio de Honor fin de carrera de guitarra en el Conservatorio Superior de Madrid, además de varios premios internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img