Una jornada en Caminos expone las ventajas de las emulsiones bituminosas en la construcción de vías

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra una jornada en torno a la potencialidad de las emulsiones bituminosas en la construcción de carreteras. La actividad forma parte de la programación del 15º aniversario del centro.
cr_caminos
Las emulsiones bituminosas son uno de los materiales más empleados en la construcción de carreteras dada su gran versatilidad de uso y las ventajas medioambientales que presentan. Conscientes de ello, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha promovido una jornada desde la que dará a conocer las posibilidades que ofrece este material en la construcción de las vías de circulación.

La jornada, que se celebra en la propia Escuela de Caminos, es una más de las actividades que está desarrollando el centro a lo largo de este curso para conmemorar el 15 aniversario de su creación, y es la primera de un ciclo en el que se presentará esta tecnología como una alternativa medioambientalmente sostenible para la construcción de carreteras.

Coordinada por la profesora de la UCLM Susana López Querol, a través de las intervenciones de los expertos los participantes, entre profesionales y alumnos, conocerán las propiedades de las emulsiones bituminosas: sus componentes, el proceso de fabricación, los tipos que existen, su normativa y la metodología de ensayo que les permite evaluar sus propiedades y comportamiento.

La actividad, inaugurada por el director de la Escuela de Caminos de la Universidad regional, Gonzalo Ruiz, y por el coordinador de Fomento en Ciudad Real, José Antonio Guerrero, cuenta con la colaboración de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas, representada en el encuentro por su director-gerente, Daniel Andaluz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img