Viso del Marqués acogió la tercera jornada de Multideporte de la zona centro B

En Viso del Marqués se disputó el pasado sábado, 13 de abril, la tercera de las jornadas de la actividad de Multideporte, organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real en la zona Centro B. Por coincidir con las fiestas locales de algunos municipios, esta vez solo asistieron seis de las ocho poblaciones, Calzada de Calatrava, Torralba, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros y Viso del Marqués. La cita tuvo lugar en el Complejo Polideportivo «Don Álvaro de Bazán» de Viso el Marqués, concentrando a 75 niños y niñas, que desarrollaron las modalidades deportivas de Fútbol Sala y Campo A Través.

En primer lugar se disputaba la modalidad de Fútbol Sala, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Dos grupos de tres equipos por sorteo, efectuándose una liga entre los tres equipos de cada grupo. Cada equipo jugó dos partidos a 15 minutos cada uno. De aquí se determinó la clasificación del grupo, para pasar a la fase final, donde jugaron 3º contra 3º, 2º contra 2º y 1º contra 1º para determinar la clasificación final. En esta fase se jugó un partido de dos tiempos de 10 minutos. El municipio de Ballesteros fue el que se alzó con la victoria de esta modalidad. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.

A continuación se procedió a la realización del circuito de Campo a Través. Dicho recorrido tenía una distancia de 900 metros, combinándose las llanuras con alguna cuesta y bajadas respectivamente, aspecto que llamó la atención y que lo hizo más atractivo. El circuito salía del Complejo Polideportivo y se alejaba del mismo para terminar en la línea de meta de otros de los accesos al Complejo. Por su parte, el equipo local ofreció una buena carrera y consiguieron la victoria por equipos.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración

La próxima y última de las concentraciones se disputará el 20 de abril en Calzada de Calatrava, para los deportes de Fútbol 7 y Jugando al Atletismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img