Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real ya cuenta con el nuevo tramo de carril bici Parque de Gasset-Vía Verde

- 17 abril, 2013 – 22:109 Comentarios
Aún no se han retirado los últimos conos y cintas que avisaban de las obras, pero el carril bici que atraviesa el Parque de Gasset en dos tramos paralelos al paseo principal ya está prácticamente operativo. Se trata del carril Parque de Gasset-Vía verde, uno de los tramos del "anillo" con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende envolver la ciudad. cr_carrilbicigasset La inauguración de este carril está prevista el 19 de abril, Día de la Bici. Además, está en ejecución el carril Vía Verde-Hospital. Posteriormente el Ayuntamiento pretende acometer las obras de las vías Hospital-Ave, y Ave-Parque del Cementerio.
Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Paker dice:

    Tambien este parque cuenta ya hace algunos meses con la CAZA AL PERRO SUELTO, sea o no PPP, del tamaño que sea, a la hora que sea, haya gente o no y lo que mas me repugna es que incluyan para tal efecto, agentes locales de paisano, pero eso si, beber en el cesped litronas y despues dejarlas en el mismo, noooooooo suelen controlarlo sea con agentes uniformados o de paisano, hace falta recaudar y han visto en esta modalidad un buen negocio, a ver si con lo que nos sacan con las sanciones por lo menos nos mejoran el unico, y digo el unico, pipican que hay en este parque,(subiendo las vallas, removiendo la tierra y recogida de papelera diaria) y ya si es posible, el acondicionamiento de otro en otra zona de este inmenso parque.Lo curioso es que te piden DNI, scanean el chip, te hacen la receta y ni la firmas ni te dan copia.

    • Perseguidor dice:

      La caza no es al perro suelto…, sino al dueño que lo suelta.

      Y por fin estamos de acuerdo en algo,… en lo de que se debe adecentar y limpiar el único pipican del parque, además ahí sí que se pueden hinchar a denuncias porque la gran mayoría no recogen las defecaciones de sus perros dentro del recinto.

    • LoryMoney dice:

      Wooo, perros sueltos, que incivismo!
      Venga ya, por quejarse…habrá gente que acabará quejandose porque otros paseen masticando chicle.
      Los perros sueltos suelen estar bien educados, dan vida y alegria y no molestan a nadie. Los problemas por dejarlos sueltos son la miiinima parte.

      • Perseguidor dice:

        Lory, parece que me contestas con relación al incivismo… sepas que no estoy encontra ni mucho menos de que los perros correteen sueltos en parques siempre que no sean de raza potencialmente peligrosa, de echo a mi chucho lo suelto de vez en cuando para que se desfogue el animalico. Ya ves, no estoy libre de ser denunciado y jodido como a otros. Sólo hago referencia en el comentario anterior a que la caza, por parte del Ayuntamiento, es al dueño, de entre los que me encuentro…. En cuanto a lo del chicle no des ideas… que hay mucho gobernante/a insensato/a y te puede tomar la palabra…

    • Laura dice:

      hay una cosa que es para recoger las cacas de los perros si te da asco se llama kantxeto, creo que tiene pagina en facebook

  • María Angustias dice:

    En cuanto inauguren el carril bici se llenará de marujas y marujos a pie. Ya podían poner policías de paisano para vigilar a los peatones que invaden los carriles bici y no a los perros que no hacen daño a nadie y dan alegría al parque.

  • Luis Mario dice:

    Algunos comentarios a los comentarios…

    Acabo de ver el carril bici que se inaugurará probablemente mañana. He hablado incluso con el encargado de la obra y le he expuesto dos «fallos» bajo mi punto de vista. El primero es que no entiendo porqué se ha asfaltado una parte del espacio de tierra paralelo al paseo principal cuando se podía haber pintado el carril sobre el embaldosado de dicho paseo, lo que habría ahorrado tiempo y dinero, a pesar de que según el encargado de la obra el coste del carril es mínimo… y segundo fallo es que si un peaton en silla de ruedas va por el paseo central y quiere «cruzar» hacia la fuente Talaverana, no puede hacerlo pòr que no hay espacio destinado para esto.
    ¿Alguien me puede responder a mis dos preguntas y si estoy equivocado, rectificaré?
    En cuanto al comentario de que los peatones vayan por el carril bici como en la Via Verde pues he de decir, que efectivamente no es correcto pero para evitar esto no hacen falta policías «de paisano» sino la concienciación de los usuarios de estos espacios y en todo caso, agentes medioambientales como había antes.
    En cuanto al tema de los perros, es cierto que deben ir con correa sobre todo en espacios públicos y con bolsitas para los excrementos ni que decir tiene, pero también es cierto que hay perros muy bien adiestrados que no siendo de razas potencialmente peligrosas pueden estar «libremente» por las zonas verdes, eso sí vigilados por sus dueños por si «hacen sus cosas…».
    Por último sobre el tema de los chicles solo tengo que decir que lo que me parece de in incivismo total es ver chicles en el suelo de muchos luagres públicos; pasen por la entrada de hospitalización del Hospital General, habiendo como hay papeleras o el bolsillo hasta encontrar una…

  • Paker dice:

    Ante todo agradezco que mas o menos esteis pelin de acuerdo en el excesivo celo ante esta situación que sufrimos los dueños de perros en los parques de nuestra city, esperaba comentarios como, pues atalo, etc etc… comentar que mi perro pesa 13 kg, esta supereducado, no le pierdo ojo, y siempre llevo mas de una bolsa para la recogida de excrementos, por lo que me considero muy responsable del mismo, es mas, cuando veo que hay mucha gente en los 2 paseos centrales lo ato y me alejo de los mismos, llevas razón perseguidor en que no es caza al perro sino al dueño y diria mas, segun que dueños, los aparentemente mas pudientes, porque hay una colonia de okupas en este parque con varias unidades de canes al cual mas grande que son soltados cual rebaño bovino y estos, al ver el verde saben que es la hora de hechar unos mojones que pake las prisas, mojones que quedan para pruebas de ADN, y esos son los que estan cabreando al personal y por eso pagamos los ciudadanitos normales, que pagamos impuestos y somos amantes de esta especie y aparentemente pudientes para hacer frente a la sanción. Lo que mas me cabrea, insisto, es el dispositivo de personal camuflado a este efecto cuando leemos noticias de supermercados robados 2 veces en cuestión de horas, cuando sabemos que a los menores se le venden en tiendas alcohol y tabaco e incluso a partir de las 22 horas, cuando se deja beber litronas en el cesped(pasesen por la parte de la biblioteca),etc etc, se me hacen largos los reproches, cuando veo tal dispositivo cuando mi perro esta a cinco metros de mi, fuera de los paseos, en el cesped olfateando y me tratan como presunto delincuente.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.