Ciudad Real: Sobre la moción contra la privatización de los montes públicos

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del grupo municipal de IU Ciudad Real.- En el pasado pleno del 12 de abril de 2012 el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento capitalino presentó tres mociones. Una de ellas pretendía que el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real se pronunciase contra la privatización de los montes públicos. Ante esta iniciativa la concejala del ramo, Rosario Roncero, adujo que en Izquierda Unida hacíamos mociones atendiendo a rumores y no a la realidad, “nunca se propuso la privatización de montes públicos”.
opinion
Sin embargo, sí ha habido un intento de privatizar los montes públicos aunque el propio Arias Cañete haya puesto coto a la iniciativa de los gobiernos de Fabra en Valencia y Cospedal en nuestra región[1]. El director general de Montes y Espacios Naturales de la Junta, Javier Gómez-Elvira, confirmó la iniciativa en una reunión celebrada con Ecologistas en Acción[2]. Al contrario de lo estimado por Rosario Roncero, María Dolores Cospedal sí trató de privatizar entre un 20 y un 30 % de los montes públicos de Castilla-La Mancha[3].

El gobierno regional calculaba que ingresaría 45,6 millones con la venta de los montes públicos, una cantidad que apenas supone el 0,6% de los 7.440 millones presupuestados para este ejercicio. Además y según consta en Ley 10/2012 , de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013, el Gobierno Regional espera recaudar 45,6 millones de euros por la venta de terrenos no urbanos, con lo que queda demostrado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pretendido privatizar montes públicos.

Como no podía ser de otra manera el grupo popular en el Ayuntamiento votó contra la moción, pero en este caso su justificación tiene poca validez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img