Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano vuelve a las andadas: aprueba otra subvención de 350.000 euros a un equipo de tercera división «obviando» la Ley

- 17 abril, 2013 – 12:3910 Comentarios
Muchos creían que con la crisis, los despidos y los planes de ajuste municipales se habían acabado las subvenciones millonarias al fútbol en Puertollano. No ha sido así. Según denuncia el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, la Comisión Municipal de Hacienda analizó y dictaminó ayer un expediente de modificación presupuestaria que otorga otra generosa subvención al equipo de fútbol UD Puertollano, que milita en tercera división, "obviando el procedimiento legal".
Ayuntamiento de Puertollano

Ayuntamiento de Puertollano

El expediente de modificación presupuestaria fue aprobado con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Izquierda Unida. Según López, la operación considera como "gasto prioritario que no podía demorarse” una "generosa" subvención a la UD Puertollano de 350.000 euros. El club, que milita en tercera división, atraviesa serias dificultades económicas desde hace años, a pesar de haber contado en el pasado con subvenciones anuales de 600.000 euros. El portavoz de IU ha subrayado que este gasto, según establece el informe de Intervención "ha obviado el procedimiento legalmente establecido”. El informe, según las mismas fuentes, recomienda también que “se deberían exigir las correspondientes responsabilidades a que hubiera lugar al no existir crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto del año en el que se han realizado las prestaciones”. "Sin olvidar estas sugerencias legales, es muy difícil de explicar a los ciudadanos que están en paro, a los interinos que no se les renovó el contrato y tienen una edad avanzada y a los que no han sido incluidos en el último Plan de Empleo por la limitación de los recursos económicos, una decisión de este tipo, totalmente alejada de la realidad económica del Ayuntamiento y de la realidad social de nuestra ciudad", explica López. IU subraya que "todavía estamos a tiempo. Todos los concejales que forman el pleno de la Corporación deben reflexionar antes de emitir su voto, y que el dictamen de la Comisión se convierta en decisión del Pleno". López advierte de que "si al final este expediente concita suficientes apoyos en el Pleno y se convierte en acuerdo mayoritario, muchos ciudadanos tendrán argumentos suficientes para criticar con fundamento a sus representantes políticos". "Seguro que estos mismos ciudadanos tendrán numerosas sugerencias en donde gastar esta generosa subvención: ampliar la participación del Ayuntamiento en los planes de empleo, contratar algún interino de edad avanzada o incrementar la partida destinada a ninguna familia sin recursos, establecer convenios con organizaciones sociales que trabajan para evitar la exclusión y la marginación social de muchas familias…etc. Desde luego la subvención a la Unión Deportiva ocuparía el último lugar de nuestras prioridades", concluye.
Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios »

  • el último mono dice:

    La incoherencia campa a sus anchas en el equipo de gobierno o será que los concejalillos son como los enanitos de Blancanieves y se mueven como comparsas. A ver como justifican lo injustificable con la que está cayendo en el pueblo. Y si de agravios comparativos hablamos qué pasa con el Puertollano Fútbol Sala? El unico equipo en primera división de toda la provincia, los jugadores sin ver un duro y resulta que no tienen derecho a este rescate municipal. Joderrrr que nivel chaval!

  • Lolailo dice:

    Lo de este equipo de gobierno local, encabezado por su cazique el Hermosillo, ya no tiene nombre. Han perdido el rumbo y la vergüenza y anda deambulando hasta las próximas elecciones con medidas cada vez más estrambóticas (vean si no ustedes esas terracitas tan bonitas que tenemos en el pueblo, algunas invadiendo las carreteras, poniendo en peligro la seguridad de los mismos clientes, ycercadas que parecen una cuadra de cabras).

    Lo mejor que podrían hacer es largarse cada cual a su trabajo y dejarnos tranquilos… ah, espera, que la mayoría de ellos no tiene donde caerse muerto. Vale, ya lo entiendo.

  • Abogado_del_Diablo dice:

    Cómo se nota el silencio de los voceros psoeciatas que habitualmente aparecen por aquí…o es que estamos hablando del maná de la desidia??

    sociedad en decadencia que rinden pleitesia a falsos dioses como el fútbol.

    para que luego diga nuestro excelentísimo que él no es político de regate corto…

    qué verguenza…

  • OTRO dice:

    Este alcalde ha perdido, hace tiempo, el juicio. NO hay dinero para pagar las deudas del Ayto, NO hay dinero para promocionar el empleo, NO hay dinero para los poligonos industriaes sin luz… pero SI para el equipo de fútbol. Vergonzoso es poco.

  • Mal pensao dice:

    Santos, las subvenciones a fondo perdido que ha concedido el Señor Hermoso al CD Puertollano, y que hemos pagado todos los ciudadanos de Puertollano nos guste o no el fúrgol, harían otro buen artículo de periodismo de investigación.

    ¿Qué se ha pagado con ese dinero, cómo se ha pagado, quién ha cobrado, etc.? ¿Ha sido utilizado todo el dinero por el CD Puertollano?

    Ya que se pide transparencia a otros estaría bien practicar con el ejemplo.

  • pimiento verdi dice:

    A Florentino Limón y al Hermoso Cacique los parados les importan un pimiento Verdi. No te pongas lastimero Floren que tu eres tan farsante como el Alcalde, alias El cazador.

  • Otro más dice:

    Floren, tienes toda la razón en que es un atropello esa subvención, pero no saques a relucir a los interinos que se fueron a la vía, porque te recuerdo una fecha, septiembre 2011 y una mayoría de 12 más 3 que fue la que aprobó que 70 interinos se fueran a la calle. Deja ya de hacer demagogia con los parados de avanzada edad que a ti te importan 0,00. No vendas la burra de tu buen corazón que eres de lo peor, tan bicho como el Juaquinete. A ver si os vais a la vía los tres cabezas del ayuntamiento que uno por el otro la casa consistorial sin barrer.

  • Isla Perejil dice:

    En primer lugar, entiendo todos los comentarios anteriores al mío tal y como está la situación actual.
    En segundo lugar, el titular:
    «EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO VUELVE A LAS ANDADAS: APRUEBA OTRA SUBVENCIÓN DE 350.000€ A UN EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN «OBVIANDO» LA LEY», es FALSO y M A N I P U L A D O R.
    Lo que el ayuntamiento pretende es realizar TODOS los pagos pendientes del año 2011 entre los que se encuentra la cantidad antes referida. Soy el primero en criticar las cantidades derrochadas en subvencionar el fútbol sin control alguno,como también critico las barbaridades de dinero que se han gastado en proyectos faraónicos que se están viendo son inútiles e improductivos para nuestra ciudad.
    En cualquier caso, mi crítica va hacia la manera de «medio informar», dejando titulares que no se ajustan a la realidad.

  • Condensador dice:

    A muchos nos gusta el futbol, pero no veo la manipulacion. Esta subvencion, aunque sea antigua, es «otra mas» cuyo pago no estaba previsto en estos presupuestos y que en todo caso se otorgo al club en otro momento que nada tiene que ver con el actual ni para el club ni para la sociedad de Puertollano. Si no se pago cuando el club tuvo que descender de categoria por no poder hacer frente a los avales y a la deuda ¿por que ahora, tras un plan de ajuste municipal y encima con la interventora del ayuntamiento en contra?
    Creo que el debate no esta en si esta subvencion es nueva o antigua, sino en si procede recuparla ahora y gastarse ahora ese dinero.
    Al club se le puede ayudar de muchas maneras, incluso con dinero, y los primeros deberian ser los socios y los ciudadanos de Puertollano pero creo que volver a tropezar en la misma piedra e insistir en «rescatar» clubes que ahora estan en tercera division con centenares de miles de euros de dinero publico no procede ahora, asi de simple. un saludo

    • Isla Perejil dice:

      El titular es manipulador porque 9 de cada 10 personas que lo lean, entienden que es una NUEVA SUBVENCIÓN.
      No entro en valorar si fue acertado en su día la concesión de ese dinero, pero lo que no puedes hacer ahora es no pagar algo a lo que te comprometiste en su día.
      Yo entiendo que hay cosas más importantes en que gastar el dinero, pero debemos de comprender que el club contaba en su presupuesto con él y hay compromisos que cumplir con dicho dinero.
      Tampoco podemos demonizar al fútbol modesto porque el dinero de los presupuestos no se malgasta ni se tira a lo loco. En esta categoría no hay sueldos estratosféricos y hay un buen número de personas que obtienen unos modestos ingresos para ir viviendo.
      Un saludo.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.