El escritor Gonzalo Giner presentará sus exitosas novelas “El sanador de caballos” y “El jinete de silencio” en la Biblioteca de Herencia

Multimedia.- El escritor Gonzalo Giner, autor de libros éxitos de ventas, presentará este viernes 19 de abril a las 19.30 horas en Herencia sus dos exitosas novelas “El sanador de caballos” (que vendió más de 150.000 ejemplares) y “El jinete de silencio” en la Biblioteca Municipal de Herencia, con motivo de los actos organizados para celebrar el Día Internacional del Libro.

Gonzalo Giner consolidó su carrera de novelista gracias a “El sanador de caballos”, que dejó un recuerdo imborrable en los ciento de miles de lectores que disfrutaron de la obra, y que la comparten en clubes de lectura, como ocurrirá en Herencia este viernes.

Como indican en la editorial “Temas de Hoy”, “El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, una variedad de autismo, en pleno siglo XVI, un tiempo de incomprensión. Repleta de aventuras y personajes apasionantes, entre ellos el pintor Miguel Ángel Buonarroti, aquejado de su mismo mal, la novela nos traslada a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, donde se encuentra una silenciosa Cartuja de la Defensión, en la que entre rezos y clausura sus monjes se encargarán de poner la semilla de una raza de caballos para la eternidad”.

“El jinete del silencio” recrea un hecho histórico del que nunca se había escrito: el nacimiento del arte ecuestre y la construcción de una raza de caballos que serán esencia de la raza española. “En la novela se aborda un tema que interesa hoy en día, la equinoterapia, la curación a través del contacto con el caballo, algo que consigue su protagonista Yago, que logra superar sus trastornos de conducta gracias a ella”, añaden en la editorial.

Gonzalo Giner, veterinario y escritor, debutó en el mundo literario en 2004 con el libro “La cuarta alianza”, aunque el éxito le llegó con “El sanador de caballos”, que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas.

La Biblioteca Municipal de Herencia organiza también junto a la Asociación Barco de Colegas otra iniciativa de fomento de la cultura, la lectura, el medio ambiente y la solidaridad. Para ello proponen realizar un intercambio o trueque de libros el día 23 de abril con el firme propósito de aprender a compartir la cultura, de dotar a los libros de una segunda vida y de impedir que mueran en las estanterías.

El procedimiento es muy sencillo. Basta con llevar los libros que ya no se usen y que se encuentren en buen estado de conservación a la biblioteca municipal. Allí se cambiarán por vales de una, dos o tres estrellas, según el ejemplar entregado. Hay de plazo hasta el jueves 18 de abril para llevar libros. Posteriormente, durante la feria del truque (el martes 23 de abril en la Casa de Cultura de 17:30 a 21:00 horas) se podrán canjear los vales-estrella, bien en el chiqui-trueque, donde se encontraránlos libros, cuentos, etc. Infantiles; o en la sección de truequelibros, donde se encontrarán el resto de libros.

Además, los libros no canjeados durante esta semana del trueque serán destinados al colectivo Letras Solidarias de Ciudad Real con sede en la Facultad de Letras de la UCLM con el fin de colaborar con los proyectos educativos de cooperación al desarrollo de la misma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img