El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará ayudas a inversiones para transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional potencia la dinamización de la industria agroalimentaria, a la que ha calificado como “sector estratégico” para el desarrollo.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la modificación de la Orden de 01/12/2008, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones en la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas van dirigidas a empresas agroalimentarias de productos de pesca y acuicultura que pretenden incrementar su competitividad en el mercado, a través de inversiones que afecten a la transformación y/o comercialización de sus productos.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que la convocatoria de ayudas para este año, -cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca-, asciende a 1,2 millones de euros, cuyas beneficiarias son empresas que no superen los 750 empleos o cuya cifra de negocio sea inferior a 200 millones de euros.

Tal y como ha detallado Leandro Esteban, la ayuda será de hasta el 50 por ciento de la inversión para las PYMES, y del 25 por ciento para las empresas más grandes.

Además, las inversiones incluirán gastos subvencionables en obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales, como honorarios de proyectos vinculados a las inversiones de que se trate.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que estas ayudas se encuadran en el Programa Operativo para el Sector Pesquero Español para el período 2007-2013, que tiene asignados 6 millones de euros a repartir a lo largo de esa etapa, por lo que es necesario realizar convocatorias periódicamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img