El PSOE apuesta por subir impuestos a los más ricos y combatir el fraude fiscal

Utilizar los impuestos como una vía imprescindible “para la recuperación económica, para crear empleo y para hacer una sociedad más justa”. Bajo estas tres premisas, el PSOE ha planteado otro modelo de fiscalidad al Gobierno de España.
PEDRO_SAURA_FISCALIDAD_1
Así lo han detallado el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, y la parlamentaria nacional ciudadrealeña, Isabel Rodríguez, momentos antes de intervenir en una charla-coloquio junto a representantes de diversas agrupaciones municipales, afiliados y militantes para recoger todas las propuestas en este campo.

Saura ha dejado claro que el objetivo principal de ese otro modelo de tributos que proponen los socialistas se centra en la lucha contra el fraude fiscal, vía por la que entiende que se pueden recaudar 20.000 millones de euros en cinco años de un total de 40.000 millones que han calculado con este nuevo modelo de fiscalidad. De hecho, el diputado nacional del PSOE ha advertido que “para no recortar en el estado del bienestar no hay que recortar en medios y recursos destinados a la Agencia Tributaria”.

Esa cifra de 40.000 millones de euros representa cuatro puntos del Producto Interior Bruto, con lo que, a su juicio, “se aplicarían menos recortes, se podría reducir la deuda e incluso consolidar el estado del bienestar”. La alternativa en la que cree el PSOE es que “se pueden cambiar los impuestos en nuestro país para que los que pagan impuestos no paguen más, incluso que bajen los mismos, y los que no pagan, que cumplan con su obligación”, además de apostar por un modelo de pago en función de la capacidad económica y no de la renta, en alusión directa al Impuesto de Patrimonio.

Según Saura, «esta propuesta que el PSOE ha puesto encima de la mesa contrasta con la que está aplicando el Partido Popular en el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy porque de entrada hay que decir que el PP nos contó una milonga más al decirlos que cuando llegaran al Gobierno iban a bajar los impuestos porque aseguraban que habría más actividad económica y se crearía más empleo”. Lo «sorprendente» para Saura es que “han hecho todo lo contrario, han mentido a los españoles al aplicar la mayor subida de impuestos de la democracia”.

El diputado nacional ha diferenciado el modelo impositivo de los ‘populares’, «que pasa por seguir subiendo impuestos», y la del PSOE, «que pasa por subir los impuestos a todos aquellos que no pagan aprovechando alguna de las vías del fraude fiscal».

En este sentido, Pedro Saura ha desacreditado al ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dejado caer que el Gobierno de España no va a subir más los impuestos, pero para Saura esta afirmación tiene “trampa” porque «ya los han subido anteriormente, y mucho nos tememos que esa subida se prorrogará como mínimo hasta el año 2014 pese a que nos dijeron que la subida era temporal y que acabaría en 2013”.

Para Saura, «ese no es el camino si se tiene en cuenta que la realidad ha demostrado que la subida de impuestos aplicado por el Partido Popular en el Gobierno central no ha contribuido a la recuperación económica ni a la cohesión de España, además de que a su parecer se han aplicado con gran injusticia».

Por su parte, Isabel Rodríguez ha contextualizado este acto informativo y de debate sobre fiscalidad dentro de “una actitud de no resignarnos, de mirar hacia delante y traer propuestas nuevas a los ciudadanos”.

Para finalizar, la parlamentaria nacional del PSOE por Ciudad Real ha destacado que la fiscalidad es necesario abordarla como una alternativa a los recortes, una alternativa de recaudación justa, de crecimiento y de empleo para el país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img