Jornadas de Rugby en Miguelturra a cargo de Arlequines

Nota municipal.- El club de Rugby Arlequines de Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad ponen en marcha unas Jornadas, dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que se celebrarán en el Estadio Municipal de Deportes, iniciándose el próximo 20 de abril de 2013, prosiguiendo el 4 de mayo y el 15 y 21 junio, en horario de 10:30 horas a 13:00 horas.
miguelturra_arlequines
Estas jornadas están dirigidas por jugadores y monitores del club de Rugby Arlequines de  Miguelturra y tienen como objeto de iniciar a los más jóvenes  en el deporte de Rugby. A través de juegos se realizarán varias jornadas, para ello podrán inscribirse, indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y  teléfono de contacto, en la oficina de la Concejalía de Deportes, por email deportes@ayto-miguelturra.es o llamando al teléfono 926-241060, desde el pasado lunes 15 de abril hasta el viernes 19 de abril a las 12:00 horas.

Rodrigo Moraleda, entrenador del Club de Rugby Arlequines de Miguelturra expone en la Emisora Municipal de Miguelturra que «a raíz de trasladarnos a Miguelturra y firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, estamos interesados en la promoción, para que la gente sepa que existe el club y cómo se juega». «Así junto con el Ayuntamiento, que también está interesado en promocionar todas las prácticas deportivas, ponemos en marcha estas jornadas, que hubiésemos querido haberlas iniciado antes, pero los inconvenientes climatológicos no lo han hecho posible y ahora iniciamos este sábado la primera, con el fin que la gente tenga un primer contacto de inicio con el rugby, como tocar un balón que no es redondo y para pasarlo bien».

«Por el tiempo que le vamos a dedicar, todo va a ser muy básico, por lo que no se tienen que preocupar los padres y las madres por nada, por si va a haber golpes u otros problemas, ya que va a ser todo muy dinámico mientras aprendemos otro deporte», añade Moraleda. «Y al que pique el gusanillo y le guste el rugby ya sabe que estamos dos días en semana». Queremos apuntar alto, que se interesen bastantes personas, ya que queremos el próximo año hacer una escuela deportiva, pero yendo poco a poco», prosigue el entrenador del Rugby Arlequines de Miguelturra.

«La promoción de estas jornadas la hemos dejado en manos de la Concejalía de Deportes, aunque no descartamos las visitas a los centros».»Tenemos varios chavales que ya están haciendo el curso del nivel uno de entrenadores y que están dispuestos a colaborar con los profesores de Educación Física de los centros educativos, vamos poco a poco pero con garantías», informa Rodrigo Moraleda.

«Este primer año lo importante es que la gente sepa que estamos ahí, que es un deporte bonito, en que se hace un trabajo físico, donde se aprenden muchas habilidades técnicas, y que estamos en Miguelturra. Con conseguir eso este año, nos damos por satisfechos», afirma el entrenador.

Por último, informa de que los chicos, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que quieran participar en estas jornadas y no haya hecho las inscripciones previas en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, se pueden acercar al Estadio Municipal de Deportes, un  poco antes de iniciarse la primera sesión el próximo 20 de abril, ya que nos vamos a amoldar a sus disponibilidad, o incluso si lo quieren hacer incorporándose una vez ya iniciada la jornada, entre las 10:30 horas a 13:00 horas. Igualmente, lo pueden hacer prosiguiendo el 4 de mayo y el 15 y 21 junio. Es decir, que hay flexibilidad».

«Lo fundamental es tener ganas de pasarlo bien, de divertirse, que conozcan el rugby y ya si te gusta, habrá a tiempo de profundizar o marcar en que posición vas a jugar».  Termina diciendo  Ricardo Moraleda que invita a todos a jugar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img