La historia en sus libros

Clarisa LealPodría haberla conocido en un bar, tomándonos unas cañas, o en su lugar de trabajo, enseñando a un nutrido grupo de niños cómo afrontar el devenir diario plagado de sumas, restas y multiplicaciones. Pero no… la conocí en un Club de Lectura (no podía ser menos), entre libros, discutiendo y conversando sobre textos y autores. Desde un primer momento, casi diría que nos gustamos, a mí me recordaba a un ser muy querido de mi familia y, en seguida, me dejé llevar por su pasión y su amor a los libros. Llevaba muy poco tiempo viviendo en Ciudad Real y ella fue una de las personas que la vida  puso en el camino para que la estancia en mi nueva ciudad fuese más agradable.

lahistoriaenmislibrosEva, la maestra, la ávida lectora, la recién estrenada madre, la amante de la historia. La creadora de un blog con casi cinco años de  existencia que ha regalado a todos aquellos que se han acercado a conocerlo, su visión más actual del mundo literario que nos rodea. Libros que, en su mayoría, abordan como temática la historia pero en el que tiene cabida muchos otros géneros. Un lugar donde perderse en diferentes épocas (desde la prehistoria a la actualidad), donde comentar y participar de los diferentes debates que un nuevo libro o autor provocan, donde enterarse de futuros eventos y disfrutar de entrevistas realizadas a grandes del género literario (nacionales e internacionales).

Las editoriales confían en el buen criterio de Eva y le mandan sus publicaciones a fin de ser reseñadas por ella ya que saben que, su gran número de seguidores,  las leen, las disfrutan y las comparten.  Ha entrevistado (entre otros) a Idelfonso Falcones (La reina descalza), María Dueñas (El tiempo entre costuras), Gonzalo Giner (El jinete del silencio) o Ken Follet (El invierno del mundo). Y apoya, incansablemente, a autores noveles que con ediciones propias intentan labrarse un futuro en el mundo (tan difícil y desagradecido, a veces) de las letras.

Aún recuerdo el día que Eloy Moreno, autor de “El bolígrafo de gel verde”, vino a presentar su libro. Llevaba una maleta llena de ellos. Reuniendo todo el valor necesario (y el dinero que no es poco) había editado una serie de ejemplares e iba por toda España haciendo pequeñas presentaciones. Una vez finalizadas era imposible no llevarse a casa uno de sus libros. Libro que, en la actualidad, es de los más vendidos en el panorama literario nacional. Y, aprovecho la ocasión, para recomendar a aquellos que todavía no lo hayan disfrutado que se hagan con uno y lo lean. Los sueños comienzan por uno mismo pero siempre es de  gran ayuda tener al lado a gente que apueste y crea en ellos. Así fue como Eva, trayendo a Eloy, aportó su granito de “sueño” y consiguió que quienes les acompañábamos en esa presentación, también lo creyéramos.

Y será “deformación profesional” pero alguien que ha elegido la enseñanza como profesión, no deja de hacerlo aunque ya no se encuentre en clase. Quienes no hemos tenido la suerte de ser sus alumnos, Eva sigue educándonos a través de sus ojos de amante de la vida y su historia. Esta ciudadrealeña continúa dejando en La historia en mis libros” todo el sabor de lo que fue pero también de lo que será. Disfrutémosla que la tenemos bien cerca.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Caramba, me gustaría que leyera algún libro mio. Y tú también claro, Etamos preparando una campaña entre MICR y dos editoriales para celebrar el mes de abril, lo que queda de mes, y el día del libro, poniendo a la venta la primera y la última novela publicadas por mi, y bueno, ya de paso me gustaria que tanto tú como EVA, os acercárais a echar un vistazo. Hablamos Saludos.

  2. No se trata de una presentación al uso, amigas. Se trata de una campaña a través del periodico MICR, venderemos dos libros mios el primero que publiqué y el último (para que se vea la evolución, jeje) a un precio muy interesante para nuestros lectores. Pero es una gloria el detallazo vuestro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img