Los alcaldes de Alcázar y Algeciras subrayan los «intereses compartidos» de ambos municipios y el ánimo de trabajar conjuntamente

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, fueron recibidos este martes en el Ayuntamiento de Algeciras por su alcalde, José Ignacio Landaluce, y por diversos miembros de la Corporación de dicho municipio gaditano.
alcazar_algeciras
Este encuentro se ha producido en el marco de la visita que Ortega y Montealegre han realizado durante dos días a Algeciras, junto a representantes de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), para apoyar la creación de un lobby empresarial con el objetivo de fomentar el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías, dentro del corredor central del hasta ahora conocido como Eje 16, ahora Eje 3, de la Red Transeuropea del Transporte de Mercancías.

Durante el encuentro mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, el alcalde impuso a Diego Ortega y a Ángel Montealegre la insignia de la ciudad y les regaló sendos libros sobre la misma.

Por todo ello, el alcalde alcazareño dijo sentirse orgulloso por este recibimiento, ya que «nos sentimos como en casa». Asimismo, aprovechó para invitar al Consistorio algecireño a devolver la visita para que puedan conocer «la hospitalidad y cercanía que caracteriza a los hombres y mujeres de Alcázar de San Juan».

Diego Ortega hizo hincapié en los intereses compartidos que unen a ambas localidades y en la necesidad de mejorar la comunicación ferroviaria entre ellas para sacarle el mejor partido al transporte de mercancías, «de lo que se beneficiarán los empresarios andaluces y manchegos, además de los del resto de municipios incluidos en la red transeuropea».

«Venimos a hablar de intereses compartidos en infraestructuras, y qué mejor sitio para hacerlo que Algeciras, que tiene el puerto más importante de España», afirmó Ortega, quien añadió que todos los beneficios que se puedan obtener de estas jornadas en la ciudad gaditana irán orientados al aumento de la competitividad empresarial, la reactivación económica y la creación de empleo, «que son los objetivos que perseguimos con estos encuentros».

Por su parte, el alcalde de Algeciras subrayó los puntos en común que su ciudad tiene con Alcázar de San Juan en materia de comunicación y destacó la importancia del aperturismo entre territorios por el beneficio común.

José Ignacio Landaluce insistió en que tanto Alcázar como Algeciras son núcleos importantes de comunicación en España y por ello ambas localidades se han unido en la demanda de una mejora de las infraestructuras «para dar más viveza a estas tierras y ser más competitivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img