Marín asegura que el “Centro Regional de Formación del Profesorado se ha convertido en referente a nivel nacional”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está muy satisfecho y orgulloso porque el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) -implantado de manera pionera en nuestra región- se ha convertido en un referente a nivel nacional en sólo 15 meses de vida”.

Así se lo ha manifestado el titular de Castilla-La Mancha a su homólogo balear, Rafael Bosch, en una visita efectuada hoy al CRFP durante la cual, el representante de Baleares ha podido conocer in situ cómo trabajan e interactúan los docentes castellano-manchegos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha reivindicado “la importancia de la formación permanente de los docentes castellano-manchegos, especialmente en materias como la innovación, el uso de las nuevas tecnologías y el bilingüismo”; materias que, en opinión del titular autonómico, “han convertido al Centro Regional de Formación del Profesorado en un modelo a seguir por otras comunidades autónomas como Baleares”.

En este sentido, el consejero de Educación se ha mostrado convencido de que “la apuesta por las nuevas tecnologías y el bilingüismo representan el futuro de Castilla-La Mancha y del país en materia educativa”.

En opinión de Marcial Marín, “es un centro regional, revolucionario e innovador, un centro de formación y de futuro que está avalado por su alta participación”. Ya son 17.000 docentes castellano-manchegos los que han accedido a la nueva plataforma virtual de formación en alguna de las modalidades que desarrolla.

Castilla-La Mancha y Baleares comparten filosofía educativa

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha coincidido con Marín en señalar al CRFP en “referente a nivel nacional”.

Según Bosch, tanto Baleares como Castilla-La Mancha comparten que “en el sistema educativo español se debe priorizar la formación en materias como el lenguaje y las matemáticas, los idiomas y las tecnologías de la información”.

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