Rosa Romero destaca el compromiso del pintor José Manuel Exojo en la exposición del artísta a beneficio del Banco de Alimentos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa  Romero, ha asistido a la inauguración de la exposición del pintor pedroteño José Manuel Éxojo a beneficio del Banco de Alimentos.
cr_expo_exojo
Dicha exposición permanecerá en el Museo de La Merced hasta el 10 de mayo, y las ventas de los cuadros irán destinadas íntegramente al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Rosa Romero, al igual que el director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales y el Presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha resaltado “la extraordinaria generosidad de José Manuel Exojo” al ceder todos los beneficios de la venta de los cuadros expuestos , calificando la primer edil este gesto de “ejemplar y comprometido con quienes lo están pasando mal”.

“Con este gesto, la obra y la persona de Exojo se hace aun más grande e importante y es un ejemplo del compromiso de un artista de poner la cultura al servicio de la sociedad y de una buena causa”, ha dicho Romero.

La alcaldesa también ha tenido palabras de elogio y reconocimiento a la labor que el Banco de Alimentos realiza en Ciudad Real y a las actividades que organizan, destacando entre ellas el maratón de alimentos del pasado año en la capital donde se recogieron 70.000 kilos de alimentos . No en vano , Rosa Romero recordó que esta institución ha sido digna merecedora del Premio Príncipe de Asturias a la solidaridad y su presidente en Ciudad Real, Ciudadano Ejemplar nombrado por el Ayuntamiento en 2012.

La primer edil ha finalizado su intervención recordando que Ciudad Real es una ciudad solidaria en la que los ciudadanos se vuelcan con todas las causas que tengan que ver con ayudar a los más necesitados.

“Un 20% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza”, recordaba Romero,  “por eso todo lo que particulares, instituciones, organismos, empresas, hagamos por invertir esta estadística, merece ser apoyado y reconocido”.

Como contribución del Ayuntamiento a esta nueva iniciativa del Banco de Alimentos, la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el Consistorio será la primera institución que comprará  un cuadro de la exposición de Exojo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img