Tomelloso acoge una exposición de óleos de Leonardo Benasalvas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, María Dolores Coronado, ha inaugurado este martes en la Posada de los Portales, la exposición de óleos de Leonardo Benasalvas. La muestra, que se encuentra en la planta superior del centro cultural, está formada por lienzos de mediano tamaño. Retratos, figuras de caballo, galgos y escenas de la vida cotidiana son los principales temas que trata el artista en esta exposición en lo que supone un estallido de luz y color en la primavera manchega.benssalvas

Leonardo Benasalvas, arquitecto, escultor, pintor y modelador, nació en Egipto en 1944 de padre tomellosero -el pintor José Antonio Benasalvas- y madre italiana. Instalado en Israel y conservando la nacionalidad española, estudió arquitectura en Roma para en 1975 regresar al estado hebreo donde tuvo hasta el año 2005 un estudio de diseño y modelado. Durante esos treinta años dio conferencias en distintas universidades israelitas sobre modelado, tecnología de la escultura y construcción de moldes.

En el 2005 cierra el taller y se dedica al mundo del arte en exclusiva. Se traslada a Irlanda, donde vive durante tres años para realizar varias e importantes esculturas que en la actualidad decoran las calles de Dublín.

Durante la inauguración de la muestra señaló que se siente muy unido a Tomelloso, una ciudad dónde conserva muchos parientes, estando en la actualidad en negociaciones con el Ayuntamiento para la donación de un trabajo suyo a la ciudad de Tomelloso.

La exposición de óleos de Leonardo Bensalvas Medina se puede visitar en la primera planta del Centro Cultura Posada de los Portales hasta el próximo domingo 21 de Abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img