Tomelloso cuenta con un servicio de autotaxi adaptado

El Ayuntamiento ha gestionado una subvención del IMSERSO y la Fundación ONCE para la adaptación de vehículos
tomelloso_eurotaxi
Sensibilizado y preocupado por las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de una vida plena y normalizada, el Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo una nueva actuación dirigida a este colectivo, en esta caso hacia las personas con movilidad reducida. Tras el proceso de concurso para la concesión de una licencia de taxi adaptado en la que se especificaba las características propias del vehículo para atender a las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Tomelloso gestionó una subvención que ofrecía el IMSERSO y la Fundación ONCE para la adaptación de vehículos que fue entregada al adjudicatario de la nueva licencia.

El concejal de Personas con Discapacidad, Jesús Morales, que ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales Cortes Valentín, ha tenido la oportunidad esta mañana de conocer las características del nuevo servicio y las peculiaridades de un vehículo, ha destacado, que va a servir para mejorar la situación de las personas que por discapacidad o salud, requieran un transporte especial en Tomelloso. Morales ha aprovechado para felicitar a Pedro Muñoz Plaza, el adjudicatario del servicio, por su interés en mejorar la vida de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que le ha deseado toda clase de éxitos en su nueva andadura profesional.

Este emprendedor, con cierta experiencia en la conducción de vehículos adaptados por motivos familiares, ya tenía en estudio la posibilidad de ofrecer un servicio de transporte especial a más personas. Cuando el Ayuntamiento inicio los trámites para la concesión de una nueva licencia, no dudó en presentarse al concurso convocado para poder hacer realidad su proyecto. Finalmente, ha explicado el propio Muñoz, la población está encantada con la puesta en marcha de este vehículo al tratarse de un servicio necesario en Tomelloso, que está favoreciendo la movilidad de muchas personas y que hasta ahora tenían serias dificultades a la hora de desplazarse de un punto a otro de la ciudad. Tratarse de un servicio puerta a puerta, personalizado, muy cómodo y que se presta 7 días a la semana, las 24 horas del día, han sido las causas de la buena acogida que ha tenido el taxi adaptado entre los vecinos que ya han tenido la oportunidad de hacer uso del vehículo.

Mediante una rampa en su parte trasera, el vehículo permite la entrada y salida de una persona en silla de ruedas sin necesidad de que el usuario tenga que abandonar la silla. Además cuenta con una trampilla lateral para facilitar el acceso a las personas mayores. Por lo demás, presenta todas las comodidades de un turismo convencional de 5 plazas a disposición de todo tipo de usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img