Valdepeñas: La Confianza se convierte en el eje neurálgico de la Semana del Libro

Valdepeñas celebrará del 20 al 26 de abril la Semana del Libro con un programa de actividades para todos los públicos ideado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y que tendrá su eje neurálgico en el Centro Cultural “La Confianza”. Así lo ha señalado en rueda de prensa el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que quiso destacar que con esta Semana del Libro se pretende “acercar el mundo de los libros a nuestros hijos y a nosotros mismos. Yo creo que una de la parte importante de la cultura de una ciudad y de un ciudadano es leer”, afirmó el edil, que añadió que “leyendo adquirimos cultura y adquirimos formación”.

valde_laconfianzaLópez Rodríguez indicó que las actividades se iniciarán en la Plaza de España el 20 de abril a las 13,00 horas con un espectáculo infantil y familiar de títeres titulado “Las hadas revoltosas”, que abordará el fantástico mundo de las brujas y las hadas. El lunes 22 de abril se inaugurará a las 18.00 horas en la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Cultural “La Confianza”, la exposición del XIV Concurso de Marcapáginas en el que ha participado un total de 779 trabajos de niños y niñas de 3 a 12 años.  El mismo lunes a las 18.30 horas en la sala de usos múltiples de la biblioteca tendrá lugar un cuentacuentos para niños de 3 a 7 años a cargo de Rosa María Alcaide, con su personaje “La mosca fosca”.

El martes 23 de abril el salón de actos del I.E.S. Gregorio Prieto será el escenario de la tradicional lectura pública de Don Quijote de La Mancha que se iniciará a las 12.30 horas, donde los alumnos de secundaria rendirán un homenaje al ilustre escritor Miguel de Cervantes. El martes 24 la biblioteca municipal acogerá un taller dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años titulado “Qué sabes de… Marruecos” a cargo de Fátima Errahmouny. Además, la jornada del martes concluirá también en la biblioteca a las 21.00 horas con una sesión de biodanza, a partir de libro “Sé feliz” a cargo de la facilitadora Nieves López Jiménez.

El jueves 25, el salón de actos del I.E.S. Bernardo de Balbuena acogerá a partir de las 11.30 horas una conferencia basada en la obra “La geometría del universo”, que impartirá su autor Manuel de León en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que resumirá la historia de las matemáticas y algunas de las teorías más importantes de esta ciencia.

Encuentro con el autor

El mismo jueves la biblioteca municipal acogerá a partir de las 21.00 horas un “Encuentro con el autor…” con la visita de escritor Francisco Gallardo, que versará sobre su novela titulada “La última noche”, que nos transporta al Al-Andalus del siglo XII y más concretamente al mundo de la medicina ejercida por una mujer. “Anterior a este encuentro hemos puesto a disposición de los usuarios de la biblioteca varios ejemplares de esta novela con el fin de que puedan asistir a este encuentro con conocimiento”, apuntó López Rodríguez, que señaló que al menos 80 usuarios han leído ya esta obra.

Por último, el viernes 26 a las 21.00 horas, la sala de usos múltiples de la biblioteca municipal acogerá la charla-coloquio “Quema de libros, antesala del horror” a cargo de Ramón Corrales Lara, que ha realizado un minucioso estudio sobre la quema de más de 40.000 libros en la Alemania nazi. Además, la biblioteca municipal facilitará una guía de lectura donde se incluyen muchos de los títulos que la biblioteca posee y que fueron devorados por el fuego el 10 de mayo de 1933.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img