Barahona: ”El Gobierno y el PP dan al traste con una iniciativa que iba al fondo del problema en el drama de los desahucios”

La responsable de Vivienda de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Irene Barahona, ha lamentado que el Gobierno y el PP “vayan a dar al traste hoy, en el Congreso, con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que iba al fondo del problema en el drama de los desahucios”. Además, ha puesto en valor que “ni el PSOE ni ningún otro grupo que no sea el PP va a apoyar un texto que no es nada más que un parche” a la situación de cientos de miles de familias en España.

La ILP, avalada por más de un millón cuatrocientas mil firmas, pedía, entre otras cosas, una moratoria en los procesos de desahucio y la dación en pago como norma general cuando una familia, por una situación sobrevenida, se ve imposibilitada a hacer frente al pago de su hipoteca.

Barahona se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que exigía, además, a Cospedal y al diputado del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, “una rectificación inmediata de sus impresentables declaraciones de ayer, con las que han demostrado una absoluta falta de sensibilidad hacia cientos de miles de familias que han sufrido un desahucio o a las millones de familias que lo están pasando realmente mal para pagar su hipoteca y llegar a fin de mes”.

Según publicaban ayer varios medios de comunicación, Cospedal aseguró el martes, en una reunión con el grupo parlamentario del PP en el Congreso, que “los votantes del PP son los que pagan las hipotecas”.

Ya, ayer, miércoles, Martínez Pujalte intentaba descalificar a quienes defiende la dación en pago como alternativa a los desahucios al asegurar que muchas de estas familias lo que pretenden es dar la vivienda que no pueden pagar, saldar su deuda y comprar un inmueble más barato.

Barahona ofrecía información sobre la marcha de las doce oficinas de ayuda y asesoramiento para familias en riesgo de desahucio que ha abierto el PSOE de Castilla-La Mancha. Destacaba que son ya 220 las familias a las que se ha prestado ayuda y resaltaba que “se han conseguido ya 5 daciones en pago negociando con las entidades financieras y se ha evitado el lanzamiento de 20 familias más”.

Y emplazaba a Cospedal y a su Gobierno a actuar ya, “poniendo en marcha desde la Administración regional oficinas de apoyo y mediación como las que ha puesto en marcha el PSOE”.

Cospedal y el caso Bárcenas
En otro orden de cosas, la dirigente regional del PSOE se refería, asimismo, a las nuevas informaciones publicadas hoy sobre el llamado Caso Bárcenas. En ellas, se señala que la Seguridad Social le ha confirmado al juez Ruz que el PP no dio de baja a su ex tesorero hasta el 31 de enero pasado, que Bárcenas pudo “blanquear” millones de euros en donaciones supuestamente ilegales al PP y que el propio Bárcenas habría declarado ante el Fiscal Anticorrupción que la compensación económica que ha estado recibiendo del PP hasta hace tres meses después de dimitir como tesorero a mediados del año 2010 la pactó con Cospedal.

Barahona exigía a Cospedal “explicaciones creíbles, no en diferido, sobre todas estas cuestiones, porque los hechos que están apareciendo no solo son cada vez más graves, sino que estrechan cada vez más el cerco del caso Bárcenas en torno a Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img