Comienzan las reuniones del Gobierno regional con empresarios e inversores chinos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy sus encuentros y reuniones de negocio con empresarios e inversores chinos, con la intención de ampliar mercado y exportaciones con este país asiático. La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido dos reuniones en la Oficina de Turismo de España en Guangzhou, capital de la región de Cantón, una de los principales polos económicos del gigante asiático, con más de una veintena de empresarios agroalimentarios, incluidos algunos de los principales distribuidores de bebidas alcohólicas del país.

El objetivo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, tal y como ha recalcado la consejera, es “abrir camino en ese prometedor mercado para los vinos castellano-manchegos y atraer inversiones”. Precisamente, la presidenta Cospedal iniciará mañana viernes el viaje de negocio con una importante reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center, de Guangzhou.

Carmen Casero ha ofrecido hoy a más de cincuenta empresarios e inversores chinos la voluntad del Gobierno regional “para estrechar más lazos comerciales y profundizar en las relaciones culturales de Castilla-La Mancha con China”.

Entre estos empresarios, cabe destacar la presencia de Pan Zhiqun, presidente de la distribuidora pequinesa De Long Bao Zhen, con presencia en las pujantes regiones de Pekín, Shanghái, la capital económica del país, y Shandong. Otros distribuidores provenían de las regiones de Cantón y Fujian.

Reunión con inversores

Tras el encuentro con empresarios distribuidores, la consejera se ha reunido con 30 potenciales grandes inversores chinos que quieren estar presentes en Castilla-La Mancha, con presencia en varios sectores, como la logística, la distribución, la tecnología y el sector vinícola, en el que ya hay al menos seis bodegas manchegas con inversión china.

A los inversores Casero les recordó igualmente la ubicación estratégica de Castilla-La Mancha, tan cercana a Madrid, lo que aseguró que hace de la comunicad un destino ideal para invertir en sectores como el agroalimentario, la aeronáutica, el comercio y distintos tipos de energía.

Los empresarios chinos, que han agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha su presencia en su país, explicaron a Casero que se espera que las importaciones de vino a China se tripliquen en los próximos años.

De hecho, según ha confirmado Casero, las importaciones chinas de vino aumentaron un 15 por ciento en 2012, tras haber estado creciendo en torno a un 50 por ciento en los años anteriores, ya que muchos importadores no profesionales que se habían lanzado al negocio del vino sin tener redes de distribución se empiezan a retirar ahora.

De ahí la importancia de esta reunión, ya que en China, la tercera parte de las bebidas alcohólicas que se consumen es vino, aunque ese mercado supone ya 2.000 millones de botellas al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img