Ecoemprendedores en la red: Negocios comprometidos con la conservación de Cabañeros, reunidos en un portal de internet

Las empresas comprometidas con la sostenibilidad de Cabañeros tendrán un lugar de promoción en el portal de internet Qnatur, en el que se reúnen negocios de toda España respetuosos con el entorno y el consumo responsable.

En Cabañeros, los usuarios pueden acceder a los productos y servicios de pequeñas empresas de ecoemprendedores que con su actividad contribuyen a conservar la naturaleza y los espacios naturales. Desde Qnatur señalan que el objetivo pasa por aumentar la oferta hasta cubrir todos los espacios protegidos de Castilla La Mancha. La lista actual abarca 18 parques en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Galicia y Extremadura y más de 300 negocios, en la mayoría de los casos, microempresas familiares.

Los emprendedores que aparecen en la www.qnatur.com basan su actividad económica en el aprovechamiento de los recursos naturales para ofrecer un producto que respeta el medio ambiente. Se trata de pequeños negocios de productos agroalimentarios, artesanía, turismo de naturaleza, senderismo, alojamiento o restauración. El ecoturismo y la venta de alimentos ecológicos son dos de los pilares sobre los que se asientan muchas de las empresas que forman parte de este portal de internet.

Los requisitos que Qnatur demanda a las entidades para que puedan mostrar su oferta en su página pasan por contribuir a conservar las tradiciones o las razas autóctonas, además de contribuir con su trabajo a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar la naturaleza y el paisaje y fomentar el desarrollo rural. Para los responsables de la iniciativa, los espacios naturales protegidos son precisamente uno de los motores para el desarrollo del rural porque se incentiva la puesta en marcha de empresas por parte emprendedores que generan un nuevo tejido económico y nuevas oportunidades de negocio.

En España hay más de 1500 espacios protegidos con un gran valor natural. Muchos son motores para el desarrollo rural, pues atraen a pequeños emprendedores que terminan generando un nuevo tejido económico que crea empleo y nuevas oportunidades, generalmente en pequeños pueblos amenazados por la despoblación y el envejecimiento. Algunos de estos emprendedores desarrollan su actividad económica de manera sostenible, ofreciendo productos y servicios de calidad a unos usuarios cada vez más exigentes y comprometidos con el medio ambiente.

Algunos de estos emprendedores fundamentan su actividad económica en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y ofrecen productos y servicios de calidad a unos usuarios cada vez más exigentes y comprometidos con el medio ambiente. En el portal Qnatur se les conoce como ecoemprendedores. Son pequeñas empresas de productos agroalimentarios, artesanos, turismo de naturaleza, senderismo, alojamientos, restauración que utiliza productos locales, etc. Con su actividad contribuyen a conservar las tradiciones, las razas autóctonas, los paisajes, la naturaleza y contribuyen a sensibilizar a la población en estas cuestiones.

La demanda de estos bienes y servicios está en alza, pues el ecoturismo y el consumo de productos eco ó diferenciados está en auge y en cualquier caso está demostrando que resiste mejor a la crisis.

La filosofía es que ayudando a estos negocios se contribuye a la conservación de la naturaleza, del paisaje y del desarrollo rural.

Qnatur es una start up independiente y sin financiación pública, que cree que la iniciativa privada puede y debe convertirse en referente a la hora de conservar y promocionar los valores naturales de los espacios protegidos.

En actualidad la oferta de Qnatur cubre 18 espacios protegidos con una oferta de más de 300 negocios, en su mayoría PYMES y microempresas de carácter familiar. La oferta irá aumentando hasta cubrir todos los espacios protegidos más importantes de Galicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img