El 23 de abril Villanueva de los Infantes celebrará el Día del Libro

Como cada año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que coordina Víctor García Gallego, a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, organiza una serie de actividades para conmemorar esta efeméride.

infantes_diadellibroEl primer acto tendrá lugar en la sala de lectura de la biblioteca, a las 13 horas, donde a través de videoconferencia, Villanueva de los Infantes participará en la XVII Lectura Continuada del Quijote, acto tradicional organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año los lectores serán Andrés Gigante Simarro, Federico Fernández Andrés, Amparo Pulla Piedrabuena y José Ignacio Ruiz Rodríguez.

El Auditorio Municipal de La Encarnación acogerá la entrega de los Premios Quevedo, Quijote y Sancho a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca. Han sido más de 300 los trabajos presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la provincia, experimentando un aumento de participantes en torno al 20% respecto a la edición anterior.

En la categoría infantil, modalidad verso, del tema libre, los premios han recaído en:

1ª Categoría: ‘Una mariquita y una flor’ de Ismael Navarro Gallego,

2ª Categoría: ‘El mar’ de Saul Lárez Talavera, de Almedina.

3ª Categoría: ‘Don Quijote y su cordel’ de Gonzalo  Torres Aparicio, de Villanueva de los Infantes.

En la categoría infantil, modalidad prosa, los premios han recaído en:

1ª Categoría: ‘El pez que pesqué en luna llena’ de José Tomás Merino Parra , de Carrizosa.

2ª Categoría: ‘El castillo Shinarue’ de María García Pacheco, de Villanueva de los Infantes.

3ª Categoría: ‘Feliz cumpleaños don Quijote de La Mancha’ de Anna Konovalov, de Carrizosa.

En categoría juvenil, modalidad prosa, los premios han recaído en:

6ª Categoría: ‘Zos’ de Francisco José Pacheco Jiménez, IES Ramón Giraldo (Villanueva de los Infantes).

7ª Categoría: ‘Palabras emotivas’ de Christian Espadas Ruiz, IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real).

8ª Categoría: Premio compartido entre los relatos ‘Está en tu esencia’ de Cynthia Clemente González, de Terrinches y alumna del IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes) y ‘Sin título’ de David Medina Cruz, de Puebla del Príncipe y alumno de primer curso de Químicas en la Universidad.

9ª Categoría: ‘Michelle’ de Sara Ramos Mercado, de Cózar y alumna del IES Francisco de Quevedo (Villanueva de los Infantes).

En el certamen ‘Quevedo, Cervantes: El Siglo de Oro”, en la modalidad de ilustración los premios han sido para Sara Hurtado Gallego, por su ilustración ‘A un hombre de gran nariz’. En esta categoría, el jurado ha concedido un accésit a Juan Alcázar Jaime por su ilustración del poema ‘El mosquito de la trompetilla’ de Quevedo. También ha sido premiada la ilustración de Lucía Jiménez González, de Membrilla, por ilustrar el pasaje del Quijote ‘La decisión de hacerse caballero’. Los accésit han ido a parar a Raúl Romero Arias y Alejandro Sánchez Arcos.

Tras la entrega de premios, tendrá lugar la actuación del Taller de Teatro Infantil de la Biblioteca, con la obra ‘El toro Ferdinando’, dirigido por Jesús García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img