El Ayuntamiento de Alcázar desbloquea las obras del pabellón polideportivo multiusos, que estará finalizado en otoño

Las obras del Pabellón Polideportivo Multiusos del recinto ferial están de nuevo en marcha, según informan desde el Ayuntamiento, «gracias a la labor realizada por las distintas áreas municipales para desbloquear una situación que había llevado a una serie de diferencias entre la dirección técnica y la empresa constructora».

alcazar_pabellonDesde la semana pasada ya se está trabajando en el edificio de forma que, según los cálculos de la empresa, el pabellón podrá estar finalizado a finales del próximo verano o principios del otoño.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha visitado hoy estas obras acompañado de los concejales de Urbanismo, Obras y Deportes, Ángel Montealegre, Ángel Puente y Manuel de la Guía, respectivamente. Allí, Ortega ha reconocido el trabajo negociador de todos ellos con la dirección técnica y la empresa constructora para resolver las dificultades técnicas existentes, “aunando esfuerzos y voluntades”.

Diego Ortega calificó  de compleja esta obra, que además se ha visto perjudicada por la situación de crisis económica, aunque finalmente será posible su conclusión gracias también al compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha contribuido económicamente y ha colaborado con el Ayuntamiento.

El alcalde indicaba que el Pabellón Polideportivo es una instalación muy importante para una ciudad “eminentemente deportiva”, como es Alcázar, que ya tiene instalaciones de referencia, pero ésta permitirá además ampliar las actividades que se celebran, ofreciendo también nuevas posibilidades para albergar eventos no deportivos, como ferias o congresos.

Asimismo, destacó su ubicación, junto al recinto ferial que próximamente será reformado para convertirse en un espacio de ocio y comercio, lo que convertirá a la zona en todo un referente deportivo, económico y social en Alcázar de San Juan y en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Diego Ortega también destacó que durante la paralización de las obras ha habido una continua de labor de custodia de las mismas que han evitado su deterioro, por lo que la empresa ha podido reiniciar los trabajos con total normalidad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo recordó que las obras se han reanudado con éxito tras más de un año de paralización, subrayando la labor de los distintos servicios municipales para conseguirlo. Ésta es la tercera licitación de las obras. La primera, por valor de más de nueve millones de euros, recayó en dos empresas que posteriormente entraron en concurso de acreedores, interrumpiendo los trabajos. Más tarde se adjudicó a otra empresa por 2,5 millones, y la última modificación se ha presupuestado en unos 270.000 euros.

En total, incluyendo otras actuaciones, el coste alcanzará los 13,8 millones de euros, tal y como señaló el concejal de Obras, Ángel Puente, quien explicó  que el arquitecto del pabellón se hará cargo también de la urbanización exterior, que será acorde al propio edificio, así como al nuevo recinto ferial. El presupuesto previsto para la zona exterior es de unos 600.000 euros, que se podrán afrontar gracias a una bajada en el coste del recinto.

Como máximo responsable de la Concejalía de Deportes, Manuel de la Guía consideró una muy buena noticia el reinicio de las obras de un pabellón que “es una necesidad”. De la Guía felicitó a todos los servicios municipales que han contribuido al desbloqueo de las obras y deseó que se siga en esta línea durante los próximos meses para que pronto los alcazareños puedan disfrutar de esta nueva infraestructura.

Por último, el edil de Deportes indicó que el pabellón vendrá a cubrir necesidades de instalaciones deportivas para desahogar a las ya existentes, además de permitir el desarrollo de nuevas actividades para las que actualmente no hay espacio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img