El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real termina su Curso de Atención Farmacéutica en Fitoterapia

El Colegio de Farmacéuticos COF de Ciudad Real terminó esta semana el Curso de Atención Farmacéutica en Fitoterapia que se ha estado impartiendo desde enero en colaboración con los laboratorios Arkopharma. Carmen del Campo, vocal de Alimentación del COF, mostraba su satisfacción por el buen resultado del mismo.
cr_farmaceuticos
La última sesión del Curso, la impartió Asunción González, licenciada en Ciencias Biológicas y experta en Dietética, Nutrición y Fitoterapia en el ámbito europeo, y versó sobre las plantas medicinales en problemas circulatorios, para el bienestar de la mujer y para la mejora de la piel.

Explicaba Asunción González como se puede tratar con plantas medicinales y encontrar alivio el síndrome premenstrual, la menopausia e infecciones varias vaginales, urinarias, etc. Así, para el síndrome premenstrual recomendaba el aceite de onagra, que también ilumina la piel. Y para la menopausia las isoflavonas de soja, que reduce los síntomas que se producen.

Durante las sesiones anteriores, se trató en este curso el uso de plantas medicinales para las afecciones respiratorias, en trastornos nerviosos y situaciones especiales como cansancio, convalecencia, falta de concentración y crecimiento, así como en trastornos digestivos. Abordándose también en infecciones osteoarticulares, trastornos urinarios y síndrome metabólico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img