El I Congreso de bienestar integral se celebrará en Ciudad Real el 23 de junio

El I Congreso de Bienestar Integral que se celebrará en Ciudad Real el próximo 23 de Junio se ha presentado esta misma mañana en la sede de AJE por los máximos responsables de las tres organizaciones que han decidido unirse para llevarlo adelante: AJE, Ahire y SOS Salud. El objetivo marcado: conseguir aglutinar a un sector profesional en auge, aunque disperso.cr_congresobienestar

“Consideramos interesante reflexionar sobre el bienestar de las personas que abarca tanto factores físicos, como emocionales y psicológicos. Además, venimos apreciando que muchos emprendedores optan por este tipo de negocios relacionados con el bienestar”, ha explicado esta mañana Jose Manuel Poveda, presidente de AJE Ciudad Real.

En efecto, este congreso se afronta desde una perspectiva holística e integrativa del bienestar y va dirigido a directivos  de  espacios, profesionales, emprendedores, investigadores e interesados en general. Se desarrollará en el Hotel Guadiana durante toda una jornada dominical (23 de junio) de aprendizaje y reflexión.

Francisco Ramos, por Asociación Ahire, lo explica desde la perspectiva de la demanda de los usuarios de este tipo de servicios relacionados con el bienestar que quieren no solo disponer de buenos servicios, sino que sean lo mas integrativos posibles.

“El congreso va a ser el principio de otras iniciativas encaminadas a estos objetivos, una vez estudiadas las conclusiones. Nos ayudarán los ponentes del congreso y los propios participantes en el mismo”, ha indicado Francisco Ramos.

Por su parte, SOS Salud se orienta hacia la integración entre profesionales  de la salud y del  bienestar para la promoción de objetivos e intereses  comunes. “Hay muchas entidades que trabajan en el bienestar pero por separado, y queremos conseguir que trabajemos juntos para conseguir mayor eficiencia desde las sinergias que puedan generarse” explica Javier Castañeda.

El Congreso ha fijado una participación tope de 150 participantes y se estructurará con una jornada de mañana en la que habrá tres conferencias que impartirán Juan  Serrano  Gandía, que abordará los beneficios  de  la  medicina  integrativa (Biólogo  especializado  en  bioquímica  y  biología  molecular); Cristina  de  Arozamena que enfocará desde su perspectiva de couch   una  visión  holística  del bienestar y José  Miguel  Ilundáin se centrará en los beneficios y posibilidades de la  colaboración  profesional  y  estrategias  comunes.

La tarde se estructura en cinco talleres simultáneos que desarrollarán Antonio  Sánchez-Migallón (el poder de la motivación); Catalina  Fuster (comunicación efectiva entre personas); Nieve Nieto (eliminación de obstáculos interrofesionales); Javier Castañeda (ventajas de la colaboración en proyectos comunes) y Jose Manuel Torres Poveda (emprendedor y empresarios como jardineros de personas).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img