Ensalada de Bacalao Skrei con pimientos de piquillo y patatas confitadas

ORIENT-EXPRESSAbril, el último mes en el que vamos a conseguir este exquisito Bacalao. No me resisto a colgar una receta deliciosa. ¡Rumbo a Noruega en la cocinilla del Orient Express!. Os cuento un poco sobre este pescado maravilloso:

¿De dónde viene?
Entre enero y abril, el bacalao tiene un momento gastronómico cumbre en Noruega, pues se produce el “milagro del Skrei”, el periplo marino de un cotizado pescado cuyo nombre significa literalmente “El Nómada”, en la antigua lengua noruega.
Cuando este pescado alcanza entre los cinco a siete años de edad y su peso supera los dos kilos, el bacalao ártico (Gadus Morhua) siente la necesidad de abandonar las gélidas aguas del mar de Barents y migrar hacia el suroeste, hacia las islas Lofoten, inexplicablemente el lugar exacto donde nació (porello se denomina “el milagro”).

Historia del bacalao skrei
Es el micro clima de las islas Lofoten, con corrientes marinas hasta cuatro o cinco grados mas templadas que en las latitudes similares, el que obra el milagro: tras crecer muy despacio en la heladas aguas del mar de Barents a los peces les llega la hora de la reproducción y buscan las mejores condiciones en las islas. El largo viaje suele comenzar en enero y culmina en febrero. La larga marcha es de ida y vuelta, pues tras el desove el bacalao regresa al Ártico (una hembra puede soltar una media de cinco millones de huevas). Los que no regresan son atrapados por los pescadores de forma tradicional y sostenible. Así da comienzo la temporada del Skrei que apenas durará cuatro meses, hasta finales de abril, como cada año.  (Fuente Makro).

Ingredientes:
[unordered_list style=»bullet»]

[/unordered_list] 1500 gr de Skrei fresco-

Elaboración:
En primer lugar, limpiar el Skrei y sacar los lomos. (Si lo hace nuestro pescader@ mucho mejor). Por otro lado, cortar los ajos por la mitad y sumergir en 500 mil de aceite. Calentar el aceite a unos 70º y confitar los ajos durante 2 h. aprox. Dejar enfriar.

A continuación, calentar el aceite confitado a 65º y sumergir el bacalao unos 7 u 8 minutos. Separar las lascas y reservar. Confitar las patatas y el ajo en el aceite de oliva a 70º durante 15 ó 20 minutos. Cortar los pimientos en juliana.

Presentación:
Colocar una base de patata en un molde, sobre ella las tiras de pimiento, y por último, las lascas de bacalao. Terminar con el perifollo y un cordón de aceite. Desmoldar en el momento de servir.

ensaladadebacalao
¿Qué vino nos acompaña? Ahí va alguna sugerencia: Chacolí, tinto joven e incluso un merlot.

Refrán: Pan de trigo, aceite de olivo y de parra el vino

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/
Facebook:  https://www.facebook.com/orientexpreesstiendaonline?ref=hl

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img