Entre el 16 y el 18 de abril, todos los niños y niñas de 3 a 5 años de Argamasilla de Alba pasaron por la biblioteca y se llevaron su carné de socio

La labor de los profesionales que trabajan en las bibliotecas municipales, no es sólo el de cuidar de la tranquilidad y gestionar el material, cada vez más variado, que atesoran estos espacios de la cultura, sino también el fomento de ésta y sobre todo de la lectura entre todos los ciudadanos.

En esta operación, un año más, están inmersas las profesionales de la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” de Argamasilla de Alba con “Mamá vamos a la biblioteca”, también llamada Formación de Usuarios, dirigida a los pequeños (de 3 a 5 años) y que se ha realizado los días 16, 17 y 18 de abril.

Programada dentro de las Jornadas Cervantinas, que celebra la localidad hasta el 26 de este mismo mes, esta actividad tiene la finalidad de dar a conocer la biblioteca. Para ello,  han pasado, divididos por centros y edades, los más pequeños de los tres centros de primaria, además se les ha hecho a cada uno su carné de socio o socia.

Principalmente, la actividad consiste en la proyección en una gran pantalla de las páginas de un cuento, mientras una de las bibliotecarias lo va narrando. Finalizado éste, va efectuando una serie de preguntas sobre los visto y oído que fomentan las inquietudes y el debate entre los niños y niñas.

Entre los cuatro cuentos seleccionados este año, se ha incluido ‘Dorothy: una amiga diferente’, publicado recientemente por el autor local Roberto Aliaga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img