Hermoso niega que se vaya a subvencionar con 350.000 euros al CD Puertollano: «lo que se abona es un compromiso de hace tres años»

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo,  ha negado hoy que se vaya a subvencionar con 350.000 euros al Club Deportivo Puertollano, tal y como ha denunciado Izquierda Unida. En su opinión, lo que se va a abonar es «el compromiso adquirido a través de un convenio de hace tres años». A juicio del primer edil «no se ha aprobado una subvención específica para el Club Deportivo Puertollano», que milita en tercera división.
Hermoso Murillo4
En rueda de prensa, Hermoso ha sostenido que «cuando se firmó el convenio entre Ayuntamiento y el club no había crédito suficiente en el año 2011 y desde entonces estaba pendiente de aplicación jurídica, que ahora se va a hacer con la modificación de crédito, lo que no quiere decir que se vaya a pagar ya». “Cobrará cuando le toque. Tenemos un plan de disposición de fondos que prioriza, primero los suministros básicos, nóminas, seguros, gastos financieros y a partir de ahí las deudas de ejercicios cerrados. Al club se le pagará en la forma que diga el interventor judicial”, dice el alcalde.

El alcalde ha asegurado que «en el plan de ajuste que elaboró el equipo de gobierno se eliminaron todas las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas para los años 2012 y 2013, no había recursos y por tanto había que priorizar los que había». “En un momento en el que la gente lo está pasando mal, que el poco dinero que tenemos, inventarnos una subvención para el Club Deportivo Puertollano es mentira y es utilizar a los que sufren para hacer daño político”, indicó Hermoso Murillo.

Modificación de créditos por valor de 700.000 euros

El equipo de gobierno presentará una propuesta de modificación de créditos de 700.000 euros en el próximo pleno del mes de abril que haría frente a diversas deudas generadas por el Ayuntamiento de Puertollano durante el año 2011.

Hermoso Murillo ha dicho que esta modificación de créditos «se hace porque se tiene capacidad económica, gracias al ahorro de 700.000 euros durante el 2012 que no se va a gastar en el actual año, y que se destinará a todo lo que estaba pendiente sin crédito del 2011 y que no ha entrado en el plan de proveedores ni en el del 2013. Una cantidad que estaba pendiente de reconocer a proveedores y acreedores, que no tenían crédito y a partir de ahora se podrá pagar».

Hermoso Murillo subrayó que «si sale adelante este expediente será la primera vez en diez años no haya ninguna deuda pendiente de aplicación de menos de un año». “Cuando llegué a este Ayuntamiento en el 2003 había pendientes de aplicación de 1998. Con esta modificación todas las deudas del año 2011 tendrán crédito, que se pagará según disponibilidad de tesorería”, asegura.

El alcalde dice que «el dinero que este Ayuntamiento debe es a los bancos y es público, no hay deuda escondida. Para ello se hecho un plan de proveedores de 30 millones de euros para que cobrase al que se debía y quedan 700.000 euros del año 2011 que se incluirán en el próximo expediente de modificación de crédito».

Deuda del Ayuntamiento: El alcalde, satisfecho

En relación a la deuda del Ayuntamiento de Puertollano, que ascendió a 89,6 millones de euros en 2012, una de las mayores de Castilla-La Mancha, Hermoso dice estar «satisfecho» del trabajo realizado y recordó que con los 30 millones aportados con el plan de proveedores se preveía que la deuda rondará los 90 millones de euros. «Un plan de ajuste que recibió el visto bueno del Ministerio de Economía porque era real y se podía pagar. Si pudiera y tuviera un mínimo margen de incrementar esa deuda con responsabilidad para pagarla, como hasta ahora, lo haría porque estoy convencido que de esto no vamos a salir si no hay dinero público encima de la mesa”.

Asimismo indicó que «nadie podía prever la llegada de una dura situación económica cuando Puertollano en el 2009 era la ciudad de Castilla-La Mancha con menos paro y que disponía de 100 millones de euros de inversiones».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Craso error denominar a un alcalde «primer edil». De vez en cuando conviene dar un repaso a las lecciones que nos regala, en «El dardo en la palabra», el añorado Lázaro Carreter.

  2. LLámalo A o llámalo B. El caso es que les va a soltar la pasta, 350.000 eurazos. Y encima se piensa que somos tontos. A este tío le queda menos en política que a la infanta por las calles. Ahora que cuando termine, creo que se deberá ir del pueblo.

  3. […] López Montero, ha arremetido contra el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, tras sus declaraciones sobre el expediente de créditos que incluye el pago de una subvención de 350.000…. Así, ha recordado al alcalde que desde 2008, y también en años anteriores, han ido […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img