La Asociación para el Desarrollo Sostenible del ‘Valle de Alcudia’ tramita la creación de una Oficina de Turismo dedicada a toda la comarca

El alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, Pablo Toledano, junto al vicepresidente del Grupo de Desarrollo y primer edil de Almodóvar del Campo, José Lozano, han presentado a responsables provinciales del Gobierno de Castilla-La Mancha el proyecto para la puesta en marcha de una Oficina de Turismo dirigida a toda la comarca.

Los munícipes han recibido en las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia al coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Federico Céspedes, y a la Jefa de Servicio de Turismo y Artesanía de Ciudad Real, Fuencisla Hermana. Durante el encuentro se abordó la solicitud de creación de la Oficina de Turismo del Valle de Alcudia, de nivel II y que ha de formar parte de la Red Regional de Oficinas de Turismo de Castilla – La Mancha, INFOTUR.

Este proyecto supramunicipal, concebido como un servicio netamente comarcal, queda recogido dentro del Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con sede en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural.

Pablo Toledano, junto a la gerente del Grupo, Carmen González, expusieron al coordinador provincial el proyecto presentado en FITUR 2013, en el stand de Castilla-La Mancha, el Valle de Alcudia como destino turístico excepcional y único, imagen de producto y de destino del siglo XXI, bajo el lema ‘Valle de Alcudia es destino, es Castilla-La Mancha’.

Durante el encuentro, se mostró a los responsables provinciales todas las publicaciones y material divulgativo editado por la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, todo bajo la imagen de producto Valle de Alcudia y centralizado en el rico y variado patrimonio natural y cultural que ostenta la comarca.

Por su parte, Carmen González, resaltó la labor que está realizando la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, en dinamizar y ayudar a los emprendedores de turismo rural con el Programa FEADER, Eje 4, LEADER, creando un alojamiento rural de calidad y una oferta complementaria actual, teniendo el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como marco de referencia.

A este respecto, se visitaron varios alojamientos rurales recogidos dentro de la Red de Establecimientos Turísticos de Castilla-La Mancha, y subvencionados por el Grupo de Desarrollo Rural, en Almodóvar del Campo, la Casa Rural de dos espigas ‘El nido de Alcudia’ y el apartamento turístico de dos llaves ‘Don Tello’.

En Brazatortas se visitó el Hotel Rural ‘Las cinco ranas’ y el Complejo Turístico del ‘Embalse de Carboneras’, que por sus características pretende Pablo Toledano, sea un referente en turismo activo y educación ambiental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img