La concejal de Turismo de Alcázar asegura que sólo se ha quejado un vecino en relación a la regulación de las terrazas

María José  Fernández aseguraba que “se está haciendo una montaña de un granito de arena. Sólo se ha quejado un ciudadano con el que ya he hablado personalmente. Que no se preocupe la señora Bremard, que se presentarán en el pleno ordinario de abril las nuevas ordenanzas para la regulación de las terrazas”. En estas nuevas ordenanzas, se modificarán conceptos como la forma de pago. Ahora es anual y podrá hacerse por temporadas.

Sobre la ocupación de plazas de aparcamiento a la que se refería la concejal Bremard: “habla de una zona ,donde está el Instituto de la Seguridad Social y Consermancha que no tiene problemas de aparcamiento. Tiene la Avenida de la Constitución, los aparcamientos de la Plaza de Toros, los de la Piscina Municipal y la zona del mercadillo. El problema es que queremos aparcar en la puerta de nuestra casa. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que funcionen los pequeños negocios. Si queremos que se genere empleo, tendremos que echarles una mano”.

María José Fernández explico que esta será la intención de las nuevas ordenanzas que se presentarán en el pleno ordinario de abril y que ya se han presentado a la Comisión de Hacienda del consistorio. “Que la señora Bremard no se preocupe, que la cosa está atada y bien atada. Este equipo de gobierno, junto con los servicios técnicos y la policía municipal, ya se ha preocupado por legalizar las terrazas y hacer unas nuevas ordenanzas; porque las anteriores estaban ya obsoletas. Y estas nuevas ordenanzas tienen el visto bueno de la hostelería de Alcázar, porque hemos contado, desde el minuto cero, con todo el mundo, para hacer las modificaciones”.

La modificación de las ordenanzas que regulan las terrazas, recogerá  aspectos como la forma de pago que actualmente es anual y podrá hacerse por temporadas. “Es injusto que un establecimiento, que no tiene habilitada terraza todo el año, tenga que pagar de forma anual. Las nuevas ordenanzas se han hecho para apoyar a los hosteleros, para que no tengan que seguir despidiendo a gente o cerrando sus negocios”. También se recogerán otros aspectos como los horarios de cierre que están conforme a la regulación vigente en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img