La deuda del Ayuntamiento de Puertollano ascendió a 89,6 millones de euros en 2012

La deuda del Ayuntamiento de Puertollano ascendió a 89,6 millones de euros en 2012, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Puertollano es uno de los municipios de la región que más han engrosado su deuda, de 59,6 a 89,6 millones de euros en un año.

Evolución de la deuda en millones de euros
Evolución de la deuda en millones de euros
Deuda de Puertollano por habitante
Deuda de Puertollano por habitante

Según informan diversas agencias, el Ayuntamiento puertollanense es también uno de los que más deuda a proveedores pendiente de pago han reconocido, 25,5 millones de euros, junto a Albacete y Toledo.

Los datos ponen de manifiesto asimismo el aumento de la deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real, de 27 a 34,5 millones en un año, si bien es uno de los que menos facturas han presentado, por 10,1 millones (2.025 facturas a 340 proveedores). Por contra, la deuda se ha visto reducida en Alcázar de San Juan (de 20,3 a 18,3 millones) y Tomelloso (de 18,7 a 17,8). Daimiel se mantiene estable en los 18,7 millones.

Otras localidades presentan una deuda considerable. Es el caso de los consistorios de Bolaños de Calatrava (7,9 millones), Socuéllamos (10,3 millones), Villarrubia de los Ojos (7,4) y La Solana (11,4 millones).

Aumenta la deuda de la Diputación de Ciudad Real

También ha aumentado la deuda de la Diputación de Ciudad Real, «la más saneada de España», según su presidente, Nemesio de Lara. De este modo, ha pasado de 4,9 a 17,5 millones de euros.

En total, la adeuda de los ayuntamientos castellano-manchegos en 2012 fue de  1.081,2 millones de euros.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. y mientras tanto reduciendo ingresos como el IBi de características especiales a las empresas como Repsol, Elcogas, E.On…y pagando tarde y mal 350.000€ a un equipo de futbol de 3ª división…

    GENTUZA

    • Es lo que no tenemos al no tener una oposición política dentro del AYTO.
      PP+IU tienen más concejales que PSOE.
      Por qué no actúan?
      Por qué consienten?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img