Las Olimpiadas valdepeñeras pondrán el colofón festivo a las escuelas deportivas municipales

Las Olimpiadas Escolares 2013 que organiza anualmente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá el broche festivo a las Escuelas Deportivas Municipales con unas competiciones que se celebrarán del 13 al 29 de mayo, y en las que participarán más de 1.100 chavales de entre 9 y 16 años que jugarán en un total de 13 disciplinas deportivas como son el ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, pádel, tenis, tiro con arco, baloncesto 3×3 y 4×4, fútbol-sala, fútbol, waterpolo y frontenis, además de exhibiciones de judo, natación sincronizada y patinaje. Estas dos últimas disciplinas incorporadas como novedad en la temporada que finaliza de las Escuelas Deportivas.

Durante la presentación a los medios de comunicación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, afirmó que con esta actividad “convocamos a todos los escolares de Valdepeñas para que, en colaboración con los distintos centros educativos, consigamos esas fiestas del deporte que organizamos cada año”, y añadió que “esta nota deportiva sirve para inculcarles a los jóvenes esos valores que, desde el Ayuntamiento, creemos que tanto aporta el deporte en su educación”.

La inauguración se celebrará el lunes 13 de mayo con un evento con gran asistencia de público que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”. Se prevé la participación todos los centros educativos de la localidad (10 colegios y 3 institutos), excepto el colegio de Consolación que aún está pendiente de confirmación. Las categorías que conformarán las Olimpiadas Escolares 2013 será de benjamines (nacidos en 2003/2004); alevines (nacidos en 2001/2002); infantiles (nacidos en 1999/2000); y cadetes (nacidos en 1997/1998).

El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de abril y los calendarios se publicarán en los centros escolares y en la página web del Consistorio www.valdepenas.es a partir del día 8 de mayo.

En cuanto al presupuesto de esta actividad, José Manuel Patón precisó que la cuantía oscilará entre los 700 y 800 euros, “aunque hemos pedido su colaboración a la Diputación de Ciudad Real para que aporte medallas para poder reducir aún más este presupuesto”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img