Suscritos dos convenios para impulsar actividades formativas e investigadoras en la Escuela de Almadén

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), representada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación Almadén ‘Francisco Javier de Villegas’ y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre S.A. (Cesvimap) encaminados al desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA).

El primero de los acuerdos suscrito con Cesvimap, representado por su director-gerente, Ignacio Juárez Pérez, permitirá a ambas partes la programación y realización de cursos de formación, de especialización y de perfeccionamiento en el campo de la investigación del automóvil enfocados a la metodología de reparación y peritación de los daños que pueda presentar como consecuencia de un accidente; así como congresos, conferencias y jornadas de formación.

Este acuerdo, que tendrá una vigencia anual con posibilidad de ser prorrogado por igual periodo de tiempo, contempla también la participación del profesorado de la UCLM en el desarrollo de cursos de especialización, postgrado y máster de Cesvimap.

El segundo de los convenios de colaboración firmados con el presidente de la Fundación Almadén ‘Francisco Javier de Villegas’, Fernando Murillo Marinas, incluye el desarrollo de actividades formativas y de investigación, éstas últimas centradas en la explotación de las minas de Almadén, así como la realización de trabajos de fin de grado y máster y tesis doctorales en la EIMIA.

Igualmente, este acuerdo contempla la realización de 150 horas de formación en prácticas de alumnos de la Universidad regional en la Fundación ‘Francisco Javier de Villegas’, una institución creada por Minas de Almadén y Arrayanes S.A. en 1999 con el fin de rehabilitar el patrimonio histórico de las Minas de Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img