Taller “Valores para la convivencia” del 19 de abril al 10 de mayo, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia

El ayuntamiento de Herencia, a través de su área de Juventud, organiza el taller «Valores para la convivencia», que tendrá lugar del 19 de abril hasta el 10 de mayo. Está dirigido a alumnos de 4º de la ESO que cursan sus estudios en el Seminario Menor Mercedario de la localidad.

herencia_taller-devaloresComo dice la concejal de Juventud, Lola Fernández, “educar para la convivencia es la forma esencial de la educación en valores y supone el reconocimiento de unos principios básicos que deben ser asumidos por todas las personas: el respeto, la cooperación, la justicia, la solidaridad, el desarrollo de la autonomía personal”.

Y añade como “a su vez, hay que ser conscientes de que esta cultura de convivencia exige que se cuestione cualquier tipo de discriminación, intolerancia, indiferencia, conformismo e insolidaridad. Pero esta educación para la convivencia requiere, más que buenas teorías, buenas prácticas, y presupone una permanente invitación a la acción, comenzando por el comportamiento y las actitudes de todas las personas, tanto de las que educan (profesorado y familia), como las que son educadas, pues sabemos que cuanto más corta es la distancia entre lo que decimos y hacemos, más eficaz es la labor que realizamos”.

Con este taller se plantean actividades participativas donde los jóvenes puedan desarrollar valores como la tolerancia, la comprensión, la solidaridad o la responsabilidad, queriendo contribuir a que los adolescentes adquieran pautas adecuadas para su vida en sociedad.

Entre sus objetivos están: Definir que son los valores, para que sirven, tipos de valores;  analizar de los valores en la sociedad actual; conocer los valores negativos y prejuicios; tomar conciencia del valor que cada cual posee; detectar el conflicto antes de que se agudice y estalle; aprender a establecer estrategias de de resolución; conocer nuestros derechos y deberes; crear espacios para la relación y la convivencia; educar en los valores de la no violencia; y sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia del trabajo en equipo y el respeto hacia los demás.

Para más información pueden contactar en el teléfono del área de Juventud 926 571700, o en el mail juventud@herencia.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img