APRODEL reúne a 60 participantes en una jornada de trabajo patrocinada por la Diputación de Ciudad Real

Organizada por la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla La Mancha y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ayer jueves se celebró en la Residencia Universitaria «Santo Tomás de Villanueva», una jornada que, bajo el título de «El papel de las Administraciones Locales frente a la crisis del Empleo», ha congregado a cargos electos, técnicos en empleo y desarrollo local, técnicos con competencias en planificación social y actividades ocupacionales de nuestra región.
cr_aprodel
Las Jornadas han tenido el objetivo cumplido de compartir alternativas, herramientas y metodología de trabajo y comunicación orientadas a enfrentarse proactivamente a la crisis en el ámbito del Empleo y Desarrollo Local.

Eugenio Martínez Espinosa, presidente de la asociación APRODEL, fue el conductor del evento que contó también con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ángel Caballero.

En la sesión se realizó un panel de experiencias a través de Servicios Municipales de Empleo y Desarrollo Local por parte de Antonio Romero Berenguer, técnico de Empleo del ayuntamiento de Almansa (Albacete), Juan Pedro Aguilar Santos-Orejón, agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de La Solana, Pedro Ripoll Vivancos gerente de la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava y Juan Cañadas Juárez, agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Lillo (Toledo).

También se llevaron a cabo dos talleres interactivos y grupos de trabajo sobre «El Emprendimiento Social», a cargo de Luis Fernández Barrios y «La Búsqueda Activa de Empleo 2.0», a cargo de José Carlos Muñoz Parreño.

Las Jornadas, en las que participaron alrededor de 60 personas, finalizaron con la presentación de conclusiones de estos talleres y plenario sobre cuál debe ser el papel de la administración local en estos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img