Bolaños: Leandro Esteban afirma que el trabajo de los gobiernos regional y nacional va a permitir “recuperar liquidez” a los ayuntamientos

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha señalado hoy que el trabajo de los gobiernos regional y nacional va a permitir “recuperar liquidez” a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
Leandro Esteban visita la empresa Frutas Bolaños
Así lo ha indicado durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Valverde, y posteriormente ha conocido las instalaciones de la empresa familiar ‘Frutas Bolaños’.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que el plan de pago a proveedores para corporaciones locales, -anunciado por el Gobierno de España-, ha sido impulsado “de manera directa y decidida” por el Ejecutivo regional.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que este mecanismo, -en este momento se encuentra en fase de elaboración por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, “solucionará y mitigará” las deudas que tienen en este momento las corporaciones locales y cuyo origen es el de las comunidades autónomas.

Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que este plan de pago a proveedores para corporaciones locales es una muestra de la “preocupación y dedicación” del Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar en “estrecha colaboración” con las administraciones locales.

Así, ha proseguido el consejero portavoz, “en un momento de escasez y de crisis, la colaboración y la coordinación hacen que seamos capaces de emplear recursos de manera más eficiente entre administraciones”, con el objetivo de “evitar duplicidades”.

Leandro Esteban destaca la “magnífica calidad” de los productos del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la “fabulosa” calidad de los productos del sector primario de la región, ya que, tal y como ha asegurado, “tenemos un extraordinario sector agrario y ganadero en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Leandro Esteban ha manifestado que uno de los principales objetivos del Gobierno regional es “dinamizar nuestro sector agroalimentario”. En este sentido, ha recordado las ayudas aprobadas recientemente por el Gobierno regional, por valor de 50 millones de euros, para la mejora en la calidad y competitividad de las empresas del sector agroalimentario.

Además, el consejero portavoz ha resaltado el papel del Plan de Inversión y Creación de Empleo, cuyo objetivo no es otro que la creación de riqueza y empleo en nuestra región. A través de este plan, ha proseguido, el Gobierno trabaja para “comercializar” estos productos fuera de nuestras fronteras. “Tenemos que salir al exterior para establecer vínculos comerciales”, ha apuntado

Relaciones comerciales con China

En relación con el viaje de trabajo que se encuentra realizando la presidenta María Dolores Cospedal, Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que servirá para “allanar el camino para que nuestros emprendedores puedan vender en el mayor mercado del mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img