Comienzan en Daimiel las actividades en honor a San Isidro

Daimiel Noticias.- La primera cita, como suele ser habitual, es el concurso de Habilidad y Destreza con Tractor y Remolque, que tendrá lugar este sábado a partir de las 16.00 horas, detrás de la Ermita de San Isidro. Ya el domingo, llegará el turno del Concurso de Arada, que se llevará a cabo desde las 9.00 horas en la finca «Navaseca», a la que se accede desde el camino de El Nuevo.

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza comienza este fin de semana el programa de actos para conmemorar su festividad que se celebra cada 15 de mayo. La primera cita, como suele ser habitual, es el concurso de Habilidad y Destreza con Tractor y Remolque que, patrocinado por la Comunidad de Regantes de Daimiel, tendrá lugar el sábado a partir de las 16.00 horas, detrás de la ermita de San Isidro.

Ya el domingo, llegará el turno del Concurso de Arada que, patrocinado por ASAJA, se llevará a cabo desde las 9.00 horas en la finca «Navaseca», propiedad de Julia Lozano Herreros, a la que se accede desde el camino de El Nuevo. Las dos pruebas cuentan con cinco premios valorados en 150, 100, 60, 40 y 30 euros, respectivamente. El presidente de la hermandad, Pedro García-Madrid, señalaba que, a pesar de la destreza de los concursantes, «los tractoristas temen más el concurso de habilidad ya que tienen más publico observándoles «.

Ya en mayo, el día 5, se celebrará el cabildo ordinario de la hermandad, a las 12.30 horas en el salón parroquial de la iglesia de San Pedro. En él, entre otros asuntos, se llevará a cabo el cambio de Hermano Mayor y se informará sobre el estado de cuentas. Los actos continúan el día 15 de mayo, con el comienzo del Solemne Triduo en la ermita, a las 21.00 horas.

El día grande será el sábado 18. Como cita principal, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pedro, se celebrará la Solemne Función Religiosa oficiada por el Párroco Eulalio Asensio. A continuación, acompañada por los tractores de época, tendrá lugar la tradicional procesión, que llevará a las imágenes de San Isidro y Santa María de La Cabeza, por las calles Alfonso XII, Monescillo, Prim, Rafaela Clemente, Santa Teresa, Plaza España, General Espartero, Progreso, Plaza de San Pedro y Estación. García-Madrid animaba a participar en esta cita tanto a hermanos como a niños vestidos de comunión o con el traje tradicional manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img