El Ayuntamiento de Herencia pide precaución a los conductores ante el inicio de las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial

Supondrán una inversión cercana a los 52.000, subvencionadas con cargo al plan de obras y servicios de la Diputación Provincial
herencia_rotonda
El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) anuncia el inicio de las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial desde la carretera de Alcázar (CM-3165), que tendrá una duración aproximada de dos meses, y supondrán una inversión de cerca de 52.000 euros, con cargo a la Diputación Provincial. Por este motivo, pide precaución a los conductores a la hora de circular por esa vía durante los dos meses que, estiman, durarán las obras.

El alcalde Jesús Fernández asegura que “esta intervención es muy deseada en el municipio y cumple una promesa electoral, pese  a la escasez de medios económicos del Ayuntamiento”, al tiempo que agradecía “la ayuda de la Diputación provincial que atiende las necesidades materiales de las personas de Herencia”.

Como explica el concejal del concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y Agricultura, José Manuel Bolaños, “después de varias semanas con la señalización de advertencia de obras, se inician las obras de la rotonda de acceso al polígono Industrial desde la CM-3165, donde se comenzará con la demolición de las isletas colectoras actuales y la colocación de barrera provisional de la rotonda”.

Con esta actuación se conseguirá más seguridad y fluidez para el acceso, ya que el plan de trabajo consiste en cambiar el actual sistema de la intersección, de isletas colectoras por una glorieta. Hay que tener en cuenta que es el acceso más importante al polígono industrial herenciano. Se eliminan las incorporaciones con carriles de aceleración y deceleración actuales así como el giro a la izquierda del centro de la calzada con el stop actual.

José Manuel Bolaños Viso habla también de “la necesidad que tenemos de mejorar esta intersección viaria, porque se trata de uno de los accesos principales al polígono industrial, y actualmente, desde que se construyera la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced, existe el problema de acceso y salida de la vía de servicio de la residencia. Por eso, se incorporará un acceso de esta vía de servicio a la rotonda.”

Entre las actuaciones a realizar se encuentran la señalización de la propia rotonda definitiva vertical y horizontalmente, la canalización de los nuevos carriles de entrada y salida a la nueva rotonda, la adecuación de los espacios resultantes y desvío y nueva dotación de servicios de agua, luz y saneamiento.

Durante la ejecución de las obras, que ejecuta la empresa OPMJ, SL, se pide la colaboración de la población para que se extreme la precaución por la posible interferencia de las obras, que se estima que durarán en torno a dos meses hasta su acabado definitivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img