El Ayuntamiento de Puertollano se siente «ignorado» por el Gobierno regional en el inicio del servicio de calidad del aire

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado hoy su «sorpresa» al leer ayer en varios medios de comunicación que hoy día 19 de abril se inauguraba el centro de control y proceso de datos de la calidad del aire de Castilla-La Mancha.
Ortiz
El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz, se ha preguntado «por qué la ciudad con más cabinas de control de calidad del aire de Castilla-La Mancha no ha sido informada de esta inauguración ni a nivel técnico (funcionarios de Medio Ambiente y Protección Civil) ni a nivel institucional. Sólo a última hora de esta mañana el concejal ha recibido en su móvil un simple mensaje informando que la consejera de Agricultura inaugura el servicio de información de Calidad del Aire».

Ortiz subraya que lo que se puede leer en prensa es una nueva aplicación llamada AVIS@, “de la cual desconocemos su funcionamiento y personal encargado del sistema, con lo cual denunciamos nuevamente la indefensión de la ciudadanía de Puertollano por la falta de información sobre un asunto de vital interés».

«Mala gestión» en el control de la calidad del aire

Según Ortiz, «desde el cambio de gobierno en Castilla La Mancha, Puertollano ha ido perdiendo derechos adquiridos y desde el 1 de enero no tenemos técnicos que controlen la calidad del aire. Desde entonces han sido varios los sucesos que demuestran la mala gestión del control de la calidad del aire: el último tuvo lugar el pasado miércoles cuando se informó a la población de la superación del umbral de ozono una hora y media después de haberse producido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img