El Colegio Santo Tomás de Ciudad Real, invadido por numerosas «vacas»

Los niños de todo el ciclo de infantil del colegio Santo Tomás de Ciudad Real actuaron para los padres a la salida del colegio disfrazados, junto a sus profesores, de vacas y granjeros como colofón al proyecto «Las vacas» que llevan trabajando desde el mes de marzo. Unos disfraces que ellos mismos habían realizado en clase.

proyecto vacas
El objetivo era que los niños se familiarizaran con este animal, cómo son, dónde viven, qué comen, como se comportan… y además han comprobado todo lo que se puede elaborar a partir de la leche.

Por otra parte, los niños además han visitado la «Finca Cantarranas» para comprobar in situ, no solo la elaboración de la leche, los yogures o la gelatina, con la que además se volverían como obsequio para casa, sino que tuvieron la oportunidad de acercarse a las propias vacas y a sus terneros.

Un proyecto como, otros muchos de los que trabaja el centro en el área de infantil, que pretende favorecer la globalización, ya que están implicadas todas las capacidades curriculares.

Rebeca Pastrana, una de las profesoras de infantil del Colegio, explica que trabajar por proyectos es todo un reto «y no solo por que se precisen materiales, espacios o condiciones especiales, y una ratio menor a la establecida, sino por el porque supone un fuerte cambio de actitud por parte del educador».

Pastrana indica que trabajar por proyectos» supone asegurar la significatividad de los aprendizajes y favorecer el desarrollo cognitivo a través de la relaciones socio afectivas y los conflictos que se establecen entre alumnos y alumnas».

La realidad es que Santo Tomas es un Centro Educativo que busca favorecer la cooperación y la educación en valores y trabaja desde todos los aspectos en este sentido, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.

Así se forma al niño de manera integral en formación y valores y mientras ellos disfrutan, sin darse cuenta de los logros conseguidos de una programación específica en este caso «las vacas» con su particular punto de vista.

Alguno de los niños explicaban que han aprendido que «cuando vas a ver donde se hacen los yogures tienes que ir abrigado porque las en las cámaras frigoríficas te puede helar», o que «los corderos son bonísimos», «que con la leche creces» y «que las canciones que han bailado han sido muy chulas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img