El Laboratorio del Hospital de Valdepeñas se adapta a las necesidades asistenciales para dar un mejor servicio

El Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Guitérrez Ortega de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha adaptado su organización a las necesidades asistenciales reales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la población.
valde_laboratorio
Para conseguirlo, se ha reubicado al mayor número de profesionales en horario mañana, que es cuando existe más actividad generada por la petición de analíticas y pruebas, tanto del propio hospital de Valdepeñas como de los centros de salud de su área de referencia. En este sentido, en horario de tarde y los fines de semana permanece el personal necesario para que haga frente a las posibles urgencias.

Así mismo, los 13 técnicos de laboratorio, una enfermera y una auxiliar que en la actualidad componen su plantilla se están sometiendo a un programa de reciclaje para que puedan realizar satisfactoriamente su función en cualquiera de las secciones que hay en el Área de Análisis Clínicos.

La reorganización del Laboratorio de Valdepeñas es una de las numerosas medidas que, en beneficio de los pacientes, la Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas está llevando a cabo para optimizar la gestión de los recursos disponibles en el Gutiérrez Ortega, y que se suma a otras como, por ejemplo, el incremento de la actividad quirúrgica.

De todas estas actuaciones la Dirección del Hospital de Valdepeñas mantiene puntualmente informados tanto a los trabajadores como a sus representantes sindicales con el objetivo de llegar al mayor consenso posible y entre todos conseguir mejorar la atención que se presta a los usuarios.

Calidad garantizada

Hay que recordar que el Laboratorio de Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología del Hospital de Valdepeñas cuenta con la certificación internacional de calidad ISO concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación, que ha sido renovada recientemente, es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el servicio que realiza se hace bajo los más rigurosos estándares de calidad.

Además de reconocer el trabajo del Servicio, la certificación por parte de AENOR compromete al mantenimiento de los estándares de calidad, ya que implica, entre otras cosas, una mejora en la organización del trabajo, facilita la planificación de las actividades, aumenta la seguridad y la eficacia de los procesos, proporciona una mejor comunicación y, en definitiva, promociona una mejora continua que redunda en beneficio del paciente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img