El «Vicente Aranda» de Daimiel cumple 10 años

Daimiel Noticias.-  Este centro integral para discapacitados físicos cuenta con 16 plazas que atienden a usuarios de toda la región. Su directora, Cristina Quintana, reconocía que esta efeméride es un motivo de satisfacción: «Diez años no se cumplen todos los días y es una alegría que uno de los proyectos más importantes de COCEMFE se mantenga».

El centro integral para discapacitados físicos «Vicente Aranda» cumplirá este domingo diez años de servicio. Esta residencia, gestionada por la federación de asociaciones COCEMFE-ORETANIA, a través de un convenio con la Junta de Comunidades, cuenta con 16 plazas que atienden a usuarios de toda la región, como apuntaba su directora, Cristina Quintana, que reconocía que esta efeméride es un motivo de satisfacción. «Diez años no se cumplen todos los días y es una alegría que uno de los proyectos más importantes de COCEMFE se mantenga», añadía. Quintana apuntaba que el acto de celebración «será sencillo» porque más que un acto institucional «los usuarios quieren sentirse acompañados por las personas que les cuidan, o por sus amigos y familiares».

La directora del «Vicente Aranda» recordaba que el objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de todos los residentes a través de programas individualizados donde se pone a su disposición servicios de terapia ocupacional, logopedia o fisioterapia, además de los cuidados propios de enfermería, alimentación y aseo.

Una tarea que también acompañan potenciando su participación en la actividad socio-cultural del municipio. Algo que, según indicaba Quintana, no siempre les es fácil por los barreras arquitectónicas que aun siguen existiendo en el municipio, pero que siempre intentan llevar a cabo. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes recibían un nuevo premio en el concurso de carteles que organiza anualmente la delegación municipal de Consumo.

De ello y también de este décimo aniversario se da cuenta en el número de abril del periódico que edita cada mes COCEMFE. Una presencia informativa que también se extiende a internet, tanto en la web de la federación como en su perfil de Facebook. Ventanas perfectas para asomarse a la actividad de este centro «Vicente Aranda», que en sus instalaciones de la calle Teatino, lleva diez años trabajando ejemplarmente por y para los discapacitados físicos de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img