IU pide a Hermoso que informe del destino final de las «ingentes cantidades» de dinero público pagadas al CD Puertollano

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha arremetido contra el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, tras sus declaraciones sobre el expediente de créditos que incluye el pago de una subvención de 350.000 euros al Club Deportivo Puertollano. Así, ha recordado al alcalde que desde 2008, y también en años anteriores, han ido «ingentes» las cantidades de dinero  municipal destinadas a la Unión Deportiva Puertollano» y le ha pedido que informe a los ciudadanos del destino final de ese dinero.

Florentino López Montero
Florentino López Montero

«¿Sabe usted en qué se ha gastado? Haga todo lo posible para saberlo e informar a los ciudadanos», pregunta López, para quien Hermoso «sigue siendo incapaz de asumir las responsabilidades que se derivan de sus decisiones». El portavoz de IU ha recordado que el convenio con el CD Puertollano fijaba una subvención anual de 600.000 euros (hasta 1.800.000 euros en tres años) como fruto de una decisión «exclusivamente suya, bajo el aplauso de los que entonces componían sus equipos de desgobierno”.

Sobre las insinuaciones de Hermoso de que IU estaba al tanto de los términos de los convenios que regían las subvenciones, Florentino López ha tildado a Hermoso irónicamente de «sibilino». «No pudimos expresar nuestra opinión sobre el convenio en ningún órgano municipal porque no fue a la Comisión Municipal correspondiente ni al Pleno de la Corporación. Pero revise las hemerotecas y comprobará la postura crítica de los concejales de IU con este indecente convenio». En este sentido, López señala que «es cierto que puso a disposición de los concejales de IU el convenio en las instalaciones del área de Deportes, pero omite los detalles: bajo la vigilancia de un trabajador que tenía órdenes concretas de impedir fotocopiar y copiar a mano, sólo leer. Así trabajábamos en su legislatura de mayoría absoluta caracterizada por la oscuridad y la trampa. ¡Cómo echa de menos esos viejos tiempos!»

Izquierda Unida recuerda, además, que tampoco pudo conseguir el certificado de Intervención sobre los recursos económicos públicos que contenía el convenio, «porque usted se negaba a firmarlo, ¿lo recuerda? Se nos negó cualquier documentación, excepto leerlo cuando ya estaba firmado, y aún así es usted tan sibilino que insinúa alguna complicidad por nuestra parte».

López concluye advirtiendo de que todavía hay esperanzas de que se retire el expediente o pueda ser rechazado por el Pleno, «porque hoy casi nada se parece a los viejos tiempos que tanto debe añorar».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Jo con el Floren solo saca pecho cuando se avecina un pleno, solo le gusta figurar, este tio no puede vivir sin los medios que asco me da el renegrio y mala baba de concejal.

  2. Si las cuentas no te cuadran, al síndico creo que tampoco,… pues ya conoces el camino a seguir, en vez de tanto hablar, utiliza la ley que para eso está.

  3. Con mayoría y sin mayoría el Hermoso hace lo que quiere, lo único que se lo impide es la falta de parné, a quien quieres engatusar Florentino. No nos hemos caido del guindo, tu vas de la mano de Hermoso con solo silbar.Que me cae gordo este tío tanto como el Joaquín y la folclórica de mariajo pero este es más bicho que ninguno.

  4. Flo el camino a la fiscalía anticorrupción es el mismo que hace años,meses o días.Solo hay que tener memoles,madera de político no de chupóptero,responsabilidad y honradez.menos palabras y más acción.De la chica del PP local no merece la pena ni hablar,parece la secretaria del Señor Alcalde.

    • Al Florentino este habia que hacerle un escrache. Salgo de casa y lo veo, abro el digital y lo tengo ahí en la foto, me persigue su sombra. Las cuentas a ti te dan igual siempre que puedas colocar a tus familiares y allegaos que el nepotismo le va como anillo al dedo.

  5. No seré yo el que vaya al pleno a escuchar tus sermones Floren. Si quieres palmeros que te aplaudan el calvo, la rubia y el pelota recien adquirido y los vecinos del ruido, yo no pierdo el tiempo oyendo al mayor manipulador de la historia de puertollano, cuando lo que debía de hacer es denunciar a Hermoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img