La asociación provincial de taxistas denuncia que Fomento incumple «deliberadamente» sus compromisos

La Asociación Provincial de Taxistas, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, denuncia que «cuando se tendría que velar por la supervivencia de un sector agonizante, se crean agravios comparativos con el resto de las comunidades autónomas, ya que en casi la totalidad de todas éstas, sí pueden optar a licencias de más de 5 plazas».


Según este colectivo, «el viceconsejero de Fomento, después de comprometerse con la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha a la ampliación del número de licencias de 5 a 9 plazas, previo estudio que lo justifique (solución para muchos taxistas rurales que están dejando la actividad arruinados ante la situación económica), rechaza sistemáticamente todas las solicitudes que se le presentan. Estas solicitudes van acompañadas de estudios e informes de las Alcaldías de los municipios donde están domiciliadas las licencias, condición exigida por la Consejería y que los taxistas sí han cumplido».

La asociación provincial denuncia «la pasividad, falta de sensibilidad y menosprecio hacia el trabajo de los taxistas y Alcaldías, que han empleado recursos y tiempo en desarrollar los estudios solicitados, para que de forma premeditada no se admita absolutamente ninguna de las licencias solicitadas, no sólo en la provincia de Ciudad Real, sino en la región».

«Esta actitud es opuesta a la demostrada por la Delegación de la Junta regional, Consejería de Educación, Sescam, etc., en la provincia de Ciudad Real, con las que hay contactos y colaboración permanente», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img