Puertollano: Vecinos afectados por el ruido aseguran que más de 400 ciudadanos han apoyado sus alegaciones a la ordenanza de terrazas

Más de 400 ciudadanos de Puertollano han apoyado con su firma las alegaciones que la asociación de vecinos afectados por el ruido ha presentado a la ordenanza que regula la instalación de terrazas en suelo público, aprobada inicialmente el pasado 20 de marzo. Así lo asegura en una nota el presidente del colectivo, Gil, Ruiz Peñalvo.

Según Ruiz, «las alegaciones pretenden evitar la excesiva ocupación del suelo público en aceras y en calles peatonales, la colocación de terrazas en zonas destinadas a aparcamientos y circulación de vehículos y el incremento del período de temporada hasta todo el año». «También insistimos, aplicando el sentido común, en que no se debería autorizar en ningún supuesto la colocación de altavoces, máquinas de juego, expendedoras, etc. en las terrazas», subraya.

A juicio de la asociación, «el pleno de la Corporación debe ser sensible a esta demanda de los ciudadanos. Tiene una nueva oportunidad para que, asumiendo algunas de ellas, equilibre la ordenanza, hoy totalmente desequilibrada a favor de los intereses del sector hostelero. Esperaremos impacientes la decisión de nuestros representantes políticos».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Es de esperar que el Alcalde sea sensible, justo y equitativo a las demandas de los 400 ciudadanos, que lo unico que desean es el derecho a descansar.
    ¿Que el resultado final?. En el Pleno del dia 25. NO se traduzca en la fusion del PSOE y PP para hechar al cesto de los papeles los DERECHOS DE LOS VECINOS.

    • Yo también espero que los sabihondos echen al cesto las faltas de ortografía y sepan escribir el verbo echar sin hache, que las terrazas sigan donde están y que a los vecinos envidiosos no os fastidie que la gente se siente a tomar un refresco cuando le salga de la peineta, que vaya tocapelotas estáis hechos ( ahora sí con h)

      • Ya sé por qué algunas «terracitas» de Puertollano parecen corrales para guardar los animales. Es para poder albergar a gente como tú, terracero…

        Creía que eran antiestéticas, pero al final resulta de son de utilidad pública.

  2. Para el intelijente, ¡hai keda¡ herrores havidos en esta redacion X pos Y equilicual a hosteleros insaciables y gobiernos con poca sensivilidad hacia los ciudadanos. Llegara el dia de la Rebalida.
    Suralla herores.

  3. Esto va para los afectados. La ordenanza dice que se podrán instalar terrazas todo el año, está claro que en los meses de frío éstas serán cerradas y las cubrirán, … insisto, y no me cansaré de insistir que sepan los afectados por si quieren tomar medidas legales, que dentro de las terrazas cerradas por más de dos lados y cubiertas está prohibido fumar… y los afectados podrán ponerlo en conocimiento del Servicio de Salud Pública de la Delegación provincial de Sanidad y Consumo sita en la calle postas de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img