Martínez Batanero: “Las jornadas EnREDando segur@s han sido un éxito participativo con más de 400 asistentes”

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Teconologías del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destacado que las jornadas sobre seguridad en el uso de internet para familias, del proyecto EnREDando segur@os, que han tenido lugar en las 5 provincias de la región “han sido todo un éxito”, no solo por las más de 200 familias y más de 400 asistentes que han logrado concentrar en las seis jornadas, sino porque desde la Consejería de Fomento “hemos dado a conocer a los menores los peligros de la red y les hemos ofrecido consejos para utilizarla de forma segura”.

Martínez Batanero se ha expresado así en la clausura de estas jornadas, que han contado en todo momento con la colaboración de Fundetec, y de todos los ayuntamientos en las que se han desarrollado, como es el caso del de Albacete capital, escenario que pone el broche final a este ciclo.

El principal objetivo que se ha perseguido con esta actuación, pilotada por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib, ha sido “dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles herramientas y pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles riesgos y conflictos”.

“Se da la circunstancia de que, en muchos casos, los hijos tienen más habilidades digitales que sus padres, por lo que para éstos resulta complicado asesorarles o marcarles el camino para que puedan sacar de Internet el mejor partido sin correr riesgos”, ha matizado el director.

En definitiva, se trata de orientar a los padres en el uso adecuado de Internet, configurando este control como una de las herramientas indispensables de protección para niños y niñas.

Martínez Batanero, ha informado de que la edad mínima permitida para que un menor se registre en una red social, sin necesidad del permiso o autorización de sus padres, es de 14 años, pero 3 de cada 4 menores que participan en estas redes no han alcanzado dicha edad. “9 de cada 10 niños españoles, de entre 10 y 16 años, que tiene móvil, hace fotografías. La mitad las envía a otras personas, y más de 2 las publica en Internet; por lo que no se trata de prohibirles determinadas pautas, sino de regulárselas, porque hay ciertas actividades que entrañan riesgo.

El director general de Telecomunicaciones, ha dicho, para concluir, que “desde las administraciones públicas tenemos también la obligación de velar por estas pautas, “debemos de promover la diversión y el entretenimiento, pero al mismo tiempo, estamos obligados a impulsar el trabajo de contenido educativo, de forma que convirtamos internet en un espacio virtual seguro”.

Daniel Martínez ha transmitido su agradecimiento a la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC), a la Fundación Alia2, responsable de impartir los contenidos formativos, al Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib, y al Ayuntamiento de Albacete por cedernos este espacio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img