Valdepeñas: Lillo Galiani presenta la segunda parte de su libro » las cosas del arte y sus artistas»

El escultor valdepeñero José Lillo Galiani ha presentado esta tarde en el Centro Cultural “La Confianza” el segundo volumen de su libro “Cosas de arte y de los artistas”, que continúa con la recopilación de cerca de un centenar de artículos firmados por el artista.


El Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, quiso agradecer “el esfuerzo que está haciendo para que los valdepeñeros y valdepeñeras podamos adquirir esa cultura y esos conocimientos de las curiosidades de ‘las cosas del arte y de los artistas’” y destacó, de entre todas las anécdotas que recoge el libro, la de Ginés “un gran personaje de Valdepeñas, que el autor nos cuenta que llega a una chatarrería con una obra que querían vender por 300 euros y estaba valorada en más de 2.000.000 de euros”. Por su parte, José Lillo Galiani remarcó que es un libro “atípico” que se basa en la recopilación de artículos y que también incluye “micro-biografías” de pintores y artistas para que sirvan de introducción al lector y éste “luego pueda ampliar más información”.

En esta segunda recopilación de artículos se incluyen pinceladas biográficas de grandes artistas plásticos; anécdotas divertidas o dramáticas, datos y curiosidades. Además de información sobre técnicas y materiales para la realización de la obra plástica de una forma explícita y amena, que abre al lector las puertas al mundo del arte. El libro huye de lo farragoso y efímero, así como de las búsquedas obsesivas de lo absurdo, que ignora y aleja al posible aficionado del verdadero arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img