Argamasilla de Alba: Trescientas personas han participado en la Lectura Colectiva del Quijote

La tradicional Lectura Colectiva del Quijote realizada durante catorce horas entre el pasado viernes y sábado, 19 y 20 de abril, en la Casa de Medrano, cuna de la eterna obra de Cervantes, llegó a su fin con la lectura del capítulo XI de la segunda parte del quijote, realizada por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.
alba_quijote
Jimenez, tras agradecer la participación de los vecinos, les animó a participar en la lectura que se realizará en 2014 del quijote de Avellaneda, dentro de los actos que ya está organizando el Área de Cultura para conmemorar el próximo año el cuarto centenario de su publicación.

La lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina corrió a cargo del concejal de Cultura y diputado provincial, José Díaz-Pintado, en una edición que contó con la colaboración invitada del alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.

Previamente, al cierre del alcalde, también participaron la portavoz popular en el Ayuntamiento de Argamasilla, Cristina Seco, y en representación de Izquierda Unida, hizo lo propio Alicia Rodríguez.

La naturaleza de la obra y el arraigo en la localidad la ha convertido en una buena opción para el fomento de la lectura entre jóvenes y mayores, que llamados por la curiosidad de su fama aprovechan esta ocasión para acercarse a la obra.

Así dicha lectura, contó con la participación de los alumnos de todos los centros educativos, asociaciones y colectivos de la localidad, como Coros y Danzas “Mancha Verde”, Otra Argamasilla Posible o los Académicos de la Argamasilla, entre otros, que fueron intercalando sus intervenciones con las de muchos vecinos que han querido participar a titulo individual, alcanzando los 300 participantes.

Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de las Jornadas Cervantinas, con las que Argamasilla de Alba está conmemorando el Día del Libro hasta el viernes 26 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img