Cero arriba, cero abajo…

Pilar Zamora Bastante, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- En los tiempos que corren hablar de millones de euros alegremente es una falta de responsabilidad, y lo es más cuando quien lo hace es un concejal de Hacienda y los millones de los que se habla se refieren al superávit de un ayuntamiento.

opinionPues así  de alegre se levantó una buena mañana el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, que a golpe de titular quiso darnos una sorpresa a los vecinos y vecinas. Y nos contó que gracias a su gestión el Ayuntamiento tenía un superávit de 16,6 millones de euros, más de dos mil setecientos millones de las antiguas pesetas; cero arriba, cero abajo…

pilarzamoraDescomunal sorpresa. Y los ciudadanos preguntándose en qué se iban a gastar este dinero, ideas no faltaban en una ciudad que está en coma profundo. Pero había que seguir leyendo, como en las tarjetitas de un famoso concurso televisivo. A los dieciséis millones había que quitarle once de un préstamo que hay que devolver. Ooooh… Y a esos, otros pocos de aquellas cantidades que nos adeudan y no vamos a poder cobrar, como por ejemplo el canon del Aeropuerto de Ciudad Real.

Vaya sorpresita, volaron los dieciséis coma seis millones de euros como por arte de magia.

Y es que con la calculadora buena en la mano, con una que funciona y no hace trampas, resulta que la única cifra de la que realmente dispone el Ayuntamiento es 330.000 euros. Es decir, pasamos de más de dos mil setecientos millones de pesetas a unos cincuenta y cuatro: cero arriba, cero abajo…

Así  confirmaba la alcalde de la capital, Rosa Romero, lo que ya muchos sabíamos y habíamos contando. Pero, además, hasta la fecha ese dinero debe dedicarse al abono de la deuda del Ayuntamiento, la deuda que el  Partido Popular hereda en Ciudad Real, únia y exclusivamente del Partido Popular.

Pero ahora el Sr. Rajoy también se apunta a dar sorpresas y parece que va a dejar que los ayuntamientos puedan dedicar a inversión en gasto corriente los posibles remanentes positivos de tesorería. La Sra. Romero se siente afortunada a la vez que confusa porque dice que tiene muchos proyectos en los que invertir y que ya lo concretará. ¿Dónde me lo gasto, dónde me lo gasto? Por favor, que no le dejen hacer rotondas…

Una buena alcaldesa preocupada por sus vecinos no dudaría ni un segundo. Por si la Sra. Romero no se ha enterado, el principal problema de su país, de su región y de sus vecinos es el desempleo. No dude, alcaldesa, se lo tiene que gastar en dar trabajo a los que no lo tienen.

Claro que, esto es lo que haría una regidora municipal que tiene puestos todos sus esfuerzos en su ciudad, y esa no es la nuestra. No lo es porque ha permitido una inversión cero en la ciudad, porque apuesta por la privatización de servicios y despide trabajadores del Consistorio, porque no escucha a los colectivos ni atiende los problemas de los barrios…

Los 330.000 euros de remante positivo que arrojan las cuentas del 2012, y ahora sí, sin cero arriba ni cero abajo, deben invertirse en las personas. Los ciudadanos no le van a perdonar que siga equivocándose, no puede seguir enterrando el dinero de todos bajo el cemento de obras faraónicas, ni adornando de flores la ciudad.

Sra. Romero, no malgaste el dinero público porque con su gestión está hipotecando y condenando a nuestra ciudad y, lo que es más grave, está negando oportunidades a quienes más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img